Las paredes de los baños se llenan de nuevas texturas y acabados y entre ellas, destacan las baldosas con relieves de marcadas líneas verticales, o palilleria.
El desarrollo de nuevos materiales aptos para espacios húmedos como los revestimientos que imitan (con mucho realismo) la madera y los microcementos, han acabado con la homogeneidad de las baldosas lisas y , normalmente brillantes, en los baños. Por si fueran pocas novedades, el sector también trabaja cada vez más azulejos que imitan piedras o ladrillos con sus acabados porosos, mates e incluso con relieves para conseguir un efecto diferente en los cuartos de baño.
Una de los acabados con más éxito y por tanto, más vistos es el de la palilleria en formato piedra. Los azulejos que repiten en relieve las líneas verticales (mejor que sean finas) son uno de los más elegidos para colocar en el frente del lavabo, o a como zócalo a media altura. Y es que, a pesar de que estos relieves son naturales y elegantes, la mayoría de las veces se mezclan con otros acabados lisos para reducir su intensidad y para hacer destacar su diseño.
Baños con relieves verticales
La verticalidad de estas baldosas se puede "imitar" colocando azulejos estrechos alargados en vertical uno sobre otro, para potenciar las líneas rectas de las juntas. Un truco decorativo que puede resultar más económico que apostar por las baldosas de nuevo diseño.
Líneas verticales en el baño con el diseño de las juntas de los azulejos
Y si quieres incluir la tendencia de otra manera,puedes hacerlo a través de otros elementos del baño como en el mueble del lavabo, como en este caso.
En portada imagen de @elegantaesthetics_
Similar en Decoesfera |Once lavabos de una piedra y de una pieza; así son los lavabos mas deseados del momento para el cuarto de baño
7 tips para sacar partido a tu cuarto de baño y que parezca más grande