Publicidad

De planta estrecha y con dos patios interiores esta casa de raíces coloniales en México está diseñada para disfrutarla con todos los sentidos
Casas

De planta estrecha y con dos patios interiores esta casa de raíces coloniales en México está diseñada para disfrutarla con todos los sentidos

HOY SE HABLA DE

En esta casa situada en el centro histórico de la ciudad mexicana de Mérida, el respeto por la arquitectura colonial te traslada a otros tiempos a la vez que te transmite una profunda conexión con la naturaleza. Esta es una casa en la que no hay una piscina; hay una alberca. Una casa en la que su circulación (a priori difícil por su planta alargada), fluye de manera natural por entre dos patios interiores.

De planta muy alargada, la circulación de esta casa se realiza por estancias, (como en un castillo) conectadas entre sí y/ o con alguno de sus patios.


La casa cuenta con dos patios, uno anterior cerca de la entrada o vestíbulo y otro posterior hacia donde se proyecta la circulación lineal del resto de la  casa lo que generando un recorrido fluido a través de esta. A la casa se accede por un vestíbulo y su recorrido finaliza en una terraza frente a la piscina, o mejor dicho; frente a la alberca.

Planta Baja

La vivienda cuenta con un estudio, vestíbulo, sala, comedor, cocina y dos dormitorios y dos baños,- uno de ellos incorporado a la habitación principal-.

LOS MATERIALES DE LA CASA

Los muros de estuco, en su mayoría de color neutro, son el lienzo perfecto para las obras de arte y las piezas vintage recuperadas que cambian su función para adaptarse a las nuevas formas de vida doméstica. Los suelos también marcan la personalidad de la casa, en su mayoría son de cemento con un diseño para cada estancia, ya sea en forma de mosaico tradicional o de grandes superficies. En el resto de la casa la madera en su estado natural o coloreada aportan calidez y funcionalidad al mobiliario, y el aluminio y el cristal permiten crear una estrecha relación interior exterior.

Dsc04116 Editar

Imagen del acceso por el vestíbulo conectado con la sala de estar, comedor y cocina sucesivamente. Las estancias se conectadas a través de grandes vanos que mantiene el diseño tradicional de la casa. 

Dsc04209 Editar

El estudio que conecta con el patio anterior.

Dsc04732 Editar Galería que conecta con el jardín

UNA DECORACIÓN ECLÉCTICA

Según el estudio de Taller Estilo Arquitectura responsables de la reforma de esta casa la selección de mobiliario y de arte que se reparte por muchas de las paredes de la casa obedece a una premisa, “utilizar piezas únicas que combinaran pasado y presente de la casa”.

Al no restringirse a una sola época el resultado es una mezcla ecléctica perfecta que combina mobiliario de diseño moderno-contemporáneo y tradicional.

Dsc04466 Editar

Imagen de la cocina en la que también hay una pared con una composición artística. Las lámparas de cobre contemporáneas situadas sobre la isla contrastan con los taburetes de madera de estilo rústico. 

Dsc04494 Editar
Dsc04613 Editar Editar

La piscina de cemento blanco construida sobre una plataforma que se adapta al desnivel natural de terreno en el que se ubica lo que funciona como un elemento regulador de temperatura; el viento pasa sobre ella y refresca los espacios interiores de la vivienda.


Dsc05035 Editar

La iluminación, la ventilación y la naturaleza tan vivida en la casa hacen de esta vivienda un lugar para disfrutar.

Dsc04834 Editar
Dsc05005 Editar

Proyecto e imágenes de Taller de Estilo Arquitectura S. de R. L. de C.V 


Similar en Decoesfera | Una casa ruinosa en el desierto de Almería recupera su esencia después de una sabia rehabilitación

Puertas abiertas: una casa funcional y sostenible en plena naturaleza


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios