Compartir
Publicidad
Si tienes un patio interior: siete propuestas para que forme parte de tu hogar
Otros espacios

Si tienes un patio interior: siete propuestas para que forme parte de tu hogar

Publicidad
Publicidad

Esta antigua casa en Londres es una las grandes muestras de cómo aprovechar un patio interior y sacarle el mayor partido. Utilizando la misma pared enladrillada que tiene se ha rodeado de macetones con plantas y un colorido mobiliario para exteriores. Os aportamos ideas interesantes para disfrutar de un patio interior al máximo en la próxima estación del año, sin dejarlo en el olvido.

Crea un jardín interior

Para los amantes de las plantas esta zona es de gran provecho, si se carece de zonas exteriores un patio interior es la solución. LLénalo de macetas y plantas, en el caso que no tenga ventilación las plantas deben ser de interior. Si el ojo de patio carece de techo es ideal para sembrar nuestro pequeño huerto o decorar con plantas de exterior que florecerán llegado su momento y reflejarán su belleza en el interior del hogar, sobre todo si contamos con ventanales de los que se puede percibir su colorido.

Techados sin perder la iluminación natural

Cuando por suerte se tiene un patio interior, de uso propio y del que la casa recibe luz natural, es maravilloso. Primero por la luminosidad que invade la vivienda y segundo porque podemos disfrutarlo de varias formas.

He aquí algunas ideas para sacarle el mayor partido. La primera decisión es ver si queremos un patio techado o dejarlo al airelibre. Una vez techado y con un tragaluz de cristal que puede ser abatible o deslizante, es de las opciones, quizás más cómodas, para tener un patio interior de invierno o verano. Hoy en día encontramos empresas que trabajan ventanas o fijos para superficies horizontales son erméticas y resisten la lluvia y hasta el peso de la nieve, a su vez facilitan el aislamiento térmico y acústico, están realizadas en material de PVC, altamente resistente y que optimizan su mantenimiento. La marca Kommerling por ejemplo, es líder mundial en tipos de perfiles. La ventaja de un cerramiento fijo es la protección del viento, hojas, lluvia, calor y polvo durante todo el año. Además de poder utilizar un mobiliario de interior o de exterior ya que resistirán los dos el paso del tiempo.

Cambiar paredes por cerramientos acristalados

Una de las propuestas que desde hace pocos años parecen tener mayor éxito son los espacios abiertos. Abiertos al exterior, abiertos a la vida en común y familiar y abierto para disfrutar de fantásticas vistas, jardines y del verdor de la vegetación. Una buena opción de cambio es eliminar paredes que no filtran la luz y sustituirlas por grandes ventanales de suelo al techo. Pueden ser con espacios fijos y otros abiertos al interior. Una de las alternativas: los cerramientos con ventanas elevadas, lo que antiguamente eran puertas correderas, y que actualmente con mucha perfección constan de railes fascinantes y deslizantes que nos permiten tener aislada una zona o por el contrario conectada con el patio interior.

Zaruhy Sangochian 16arquitectura Y Diseno1

Ya sé que están muy vistas.... pero aún así me siguen encantando estas sillas!!! #sillaeamesdsw #charleseameschair #decor #home #inspiration

Una publicación compartida de Chari Manzano (@charimanzano) el

Incluir la zona comedor

Es una de las ideas que más nos enganchan, saber que a diario puedes utilizar esta zona como comedor, almuerzos casi al aire libre, o cenas íntimas donde tener el cielo como techo. Además de conseguir estos beneficios, se descargan las zonas interiores dejando más amplitud en el salón o en la cocina.

Punto Zen

Color blanco en las paredes, piedras de canto rodado en blanco y vegetación limitada, estas son las características del patio que os mostramos en la imagen. Si observamos es otro concepto muy distinto al anterior, en este lo que se consigue es generar una sensación visual de relax, limpieza y líneas puras, donde no cabe mobiliario ni uso diario. Es más un tubo de iluminación para el hogar que ficticiamente conecta con el exterior.

#inspiration #arquitectura #decoracion #deco #patios #patiosinteriores #inspirationdesign

Una publicación compartida de neo arquitectura y urbanismo (@neo.arquitecturayurbanismo) el

Mobiliario recatado

Es muy apetecible crear zonas verdes, unos simples macetones de vegetación abundante y una fuente donde el sonido del agua eleve nuestro sentidos es suficiente para comenzar a replantear un patio interior. El pavimento y la decoración mobiliaria sencilla funciona bastante bien en patios estrechos o pequeños. En otros casos y ahondando en el terreno con un drenaje adecuado se pueden plantar arbustos o árboles.

Homifyes1
Deckoduckycom

Ubicar un despacho bien iluminado

Si lo que gusta para trabajar desde casa, es una buena iluminación, junto con el efecto de estar alejado de la vivienda en sí. Un buen proyecto para un despacho es ubicarlo en un patio interior. Evidentemente deberá estar techado y el flujo de la luz natural será beneficioso para la tranquilidad y la concentración. En este caso las paredes, suelo y dispositivos eléctricos tienen entran en el estudio y distribución del diseño.

Pinimgcom

Propuestas que suscitan indecisión ante el proyecto decorativo de estos espacios. No deben quedar como una segunda opción en nuestros hogares y sentirlos como cualquier otra zona que merece la pena ser decorados con detenimiento ya que actualmente es un lujo poder disfrutarlos.

Fotos | Inicio Premios de Arquitectura, Plataforma Arquitectura, Homify, Deckoducky

En Decoesfera | Las 15 fachadas mejor conservadas y llenas de encanto que hemos descubierto en Instagram (I)

En Decoesfera | Las 16 fachadas contemporáneas más alegres que nos han sorprendido en Instagram (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos