Situado en el barrio de Almagro, en la calle Fortuny de Madrid, este piso de grandes dimensiones rejuvenece sus hechuras y elementos clásicos, que son parte de su ADN, gracias al trabajo del estudio As Interiorista que ha sabido integrar el pasado de esta vivienda y las piezas de gran valor sentimental de sus propietarios, con un estilo actual y sofisticado.
El mayor reto de esta reforma fue precisamente, dar un acabado actual y fresco a un piso tan clásico como este. Para conseguirlo el equipo de AS Interiorista recurrió a selección muy cuidada de materiales, al mobiliario a medida y a una apuesta cromática muy personal.
Las boiseries y carpinterías de madera que forraban el salón comedor, se han pintado en esta reforma de un intenso azul, aligerando su peso, y creando una atmosfera más contemporánea.
El pasado y el presente conviven en este salón y el comedor de una manera equilibrada.
En el salón las paredes de molduras incluyen cuadros vanguardistas y en el comedor se recupera la lámpara de araña y la librería original sobre una mesa ligera y unas sillas modernas. En un ambiente del salón se atreven incluso con un sofá muy "Very Peri".
La mezcla de estampados y de colores resta peso a los elementos más clásicos y da como resultado un espacio espectacular en el que atención se reparte entre los distintos estilos y colores.
El espacio mas contemporáneo en la cocina
El espacio reservado a la modernidad es sin duda la cocina. De líneas rectas y muy actuales, con muebles en topo y madera, el negro del techo de las vitrinas le dan un aire industrial pero muy actual.
El espacio central lo ocupa una gran isla con comedor pegado a la misma. Las sillas azules son un guiño al color que domina el resto de la casa.
Vía As Interiorista | Revista Interiores
Fotografías | @fhe.es Realización: @Paloma Pacheco Turnes
Similar en Decoesfera | Papel pintado, alfombras geométricas, luminosidad y detalles neoclásicos: inspiraciones cinéfilas de la cocina Neolith en Casa Decor
Espíritu sesentero y señorial (es posible) como demuestra el interior de este gran piso en Barcelona
Nos ha inspirado:
Lámpara de araña gris de metal con lágrimas similar a la del comedor en Maisons du Monde por 479,00 euros
Lámpara de araña gris de metal con lágrimas
Silla Runnie de terciopelo azul con patas de acero con acabado dorado similar a las del comedor por 179 euros
Runnie Silla Runnie de terciopelo azul con patas de acero con acabado dorado
Lámpara de araña suspendida Masako de cristal opalino y ahumado, similar a la de la isla/ comedor de cocina de MADE por 225 euros
Masako Lámpara de araña suspendida, cristal opalino y ahumado
Cabecero de 160 de lino color crudo con clavos de metal color latón de Maisons du Monde 289,00 euros
Cabecero de 160 de lino color crudo con clavos de metal color latón, OEKO-TEX®
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.