Un piso señorial en el barrio de Almagro en Madrid que respeta su pasado y que no teme al color
Casas

Un piso señorial en el barrio de Almagro en Madrid que respeta su pasado y que no teme al color

Situado en el barrio de Almagro, en la calle Fortuny de Madrid, este piso de grandes dimensiones rejuvenece sus hechuras y elementos clásicos, que son parte de su ADN, gracias al trabajo del estudio As Interiorista que ha sabido integrar el pasado de esta vivienda y las piezas de gran valor sentimental de sus propietarios, con un estilo actual y sofisticado.

El mayor reto de esta reforma fue precisamente, dar un acabado actual y fresco a un piso tan clásico como este. Para conseguirlo el equipo de AS Interiorista recurrió a selección muy cuidada de materiales, al mobiliario a medida y a una apuesta cromática muy personal.

Fortuny 3

Las boiseries y carpinterías de madera que forraban el salón comedor, se han pintado en esta reforma de un intenso azul, aligerando su peso, y creando una atmosfera más contemporánea.

El pasado y el presente conviven en este salón y el comedor de una manera equilibrada.

Fortuny 2

En el salón las paredes de molduras incluyen cuadros vanguardistas y en el comedor se recupera la lámpara de araña y la librería original sobre una mesa ligera y unas sillas modernas. En un ambiente del salón se atreven incluso con un sofá muy "Very Peri"

Fortuny 4

La mezcla de estampados y de colores resta peso a los elementos más clásicos y da como resultado un espacio espectacular en el que atención se reparte entre los distintos estilos y colores.

El espacio mas contemporáneo en la cocina

Cocina Fortuny

El espacio reservado a la modernidad es sin duda la cocina. De líneas rectas y muy actuales, con muebles en topo y madera, el negro del techo  de las vitrinas le dan un aire industrial pero muy actual.

El espacio central lo ocupa una gran isla con comedor pegado a la misma. Las sillas azules son un guiño al color que domina el resto de la casa.

Un dormitorio elegante que invita al descanso

Fortuny 5

En el dormitorio los protagonistas son los textiles en una completa gama de azules. La gran alfombra que comprende la cama tiene un estampado en distintos azules. El cabecero y las cortinas a medida también tienes detalles en azul marino. Los textiles y  el dorado de la lampara y del banco a los pies de la cama, ayudan a crean un ambiente clásico actual.

Un baño de inspiración retro

Bano Fortuny

En el baño han apostado por el dorado y de nuevo los elementos más clásico como el mármol del lavabo o el aplique antiguo se mezclan con el muy actual, papel pintado de motivos dorados.

Vía As Interiorista

Similar en Decoesfera | Papel pintado, alfombras geométricas, luminosidad y detalles neoclásicos: inspiraciones cinéfilas de la cocina Neolith en Casa Decor

Espíritu sesentero y señorial (es posible) como demuestra el interior de este gran piso en Barcelona

Nos ha inspirado:

Lámpara de araña gris de metal con lágrimas similar a la del comedor en Maisons du Monde por 479,00 euros

Lámpara de araña gris de metal con lágrimas

Silla Runnie de terciopelo azul con patas de acero con acabado dorado similar a las del comedor por 179 euros

Runnie Silla Runnie de terciopelo azul con patas de acero con acabado dorado

Lámpara de araña suspendida Masako de cristal opalino y ahumado, similar a la de la isla/ comedor de cocina de MADE por 225 euros

Masako Lámpara de araña suspendida, cristal opalino y ahumado

Cabecero de 160 de lino color crudo con clavos de metal color latón de Maisons du Monde 289,00 euros

Cabecero de 160 de lino color crudo con clavos de metal color latón, OEKO-TEX®

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio