40 m2 llenos de estilo en el barrio de Salamanca de Madrid
Casas

40 m2 llenos de estilo en el barrio de Salamanca de Madrid

En la calle Hermosilla, en pleno corazón  del barrio de Salamanca se encuentra este pequeño piso, que a pesar de sus escasos metros, no renuncia a la sofisticación y al estilo más elegante y atemporal.

Sus 40 m2 han sido transformados por el equipo de As Interiorista que se encargó tanto de su reforma  integral como de su decoración para adaptar la vivienda a las necesidades actuales de sus propietarios.

A  pesar de sus escasos metros, el apartamento conservaba la distribución inicial de los años 60, y piso estaba muy compartimentado. El estudio previo de la nueva distribución fue fundamental para aprovechar los espacios al máximo.

Una nueva distribución de espacios más abiertos

As H75 Proyecto Ref Planta 2

Para conseguir espacios abiertos, que ampliaran visualmente el espacio se optó por tirar los tabiques que compartimentaban el recibidor y cocina, dejándolos abiertos al salón comedor diáfano.

Hermosilla 08v3

En la zona de tránsito o  separación entre ambos espacios (la barra de la cocina y el salón)  se esconden la lavadora/secadora y nevera  totalmente ocultos tras las puertas de palillería de un gran armario. De esta manera la pequeña y lujosa cocina en U de la entrada es totalmente funcional, liberada de los tres grandes electrodomésticos escondidos en el armario.

Hermosilla 07
Hermosilla 10v2

Para unificar y crear mayor sensación de amplitud, se eligió para el suelo de toda la vivienda una tarima en roble natural, salvo en la terraza,  en la que se diseño un suelo cerámico en espiga en tonos verdes que, junto con las plantas naturales colocadas en jardineras, da profundidad a ambos espacios.

Hermosilla 18v4

Además, todo el proyecto destaca por un cuidado proyecto de iluminación, en el que destacan las lámparas sobre la barra de la cocina y los apliques de superficie en negro para aprovechar todo la altura del piso.

Un piso pequeño lleno de tendencias

Una de las claves del interiorismo de este apartamento es que, a pesar del tamaño, en el estudio de As Interiorista, no han renunciado a incluir muchas de las tendencias del momento.

Una de las destacadas es el uso del negro para enmarcar las líneas y contornos del piso. En este apartamento los rodapiés y las jambas de las puertas son negras, a juego de las manillas que contrastan con las puertas blancas.

Hermosilla 02v3

En la cocina los muebles son blancos y el negro se repite en la encimera. El baño repite el mismo criterio con el blanco como gran protagonista y el negro en detalles como el plato de ducha y la mampara.

Hermosilla 19

La palilleria, como ya hemos comentado anteriormente, se encuentra en los puertas de los armarios del salón que esconde los electrodomésticos.

Las curvas son otro de los protagonistas de los espacios. Con una planta cuadrada, las líneas rectas se dulcifican gracias a la curva del sofá y del cabecero de tejido bouclé, que envuelve la cama transformando el dormitorio en un espacio cálido y dando solución a las mesillas, que se apoyan en éste.

Hermosilla 22v2

La mayor parte del mobiliario ha sido diseñado y realizado por el estudio para este apartamento, lo que hace que todo encaje como un traje a medida en este mini piso lleno de estilo.

Hermosilla 21v2

Vía As Interiorista.

Similar en Decoesfera | Elegancia renovada en este gran piso de Getxo (Bilbao), en el que la vanguardia y las piezas antiguas conviven con armonía

Puertas abiertas: nueva distribución y colores piedras claros, blancos y con toques negros, claves de una reforma firmada por Pia Capdevila

Temas
Inicio