Este apartamento situado en el centro de Bucarest juega con los conceptos masculino y femenino y da como resultado un piso de diseño vanguardista y equilibrado. La parte femenina esta representada por las líneas curvas y la masculina con el uso del negro en forma de muebles y líneas que enmarcan paredes y techos. Además de este binomio, este casa familiar destaca por su abundante luz natural.
Salón, comedor y cocina abiertas
El estudio de arquitectura Jooca Studio responsable del proyecto abrió los espacios para crear una zona de día común que incluye salón, cocina y comedor en una sola estancia abierta llena de luz.
Si te gustan los taburetes de la cocina, en Amazon tienes disponibles un modelo similar de WANGFENG, dos 2 taburetes de 65 cm por 314,00 euros
WANGFENG Juego de 2 taburetes de Bar, Muebles de Bar para el hogar, sillas de Bar Modernas con reposapiés, Respaldo tapizado, Taburete Alto Informal para Cocina(Negro, 65 cm), Black
La cocina es bastante amplia por lo que tiene mucho espacio de almacenamiento. El azul cielo de los muebles contrasta con el negro de la encimera, el zócalo e incluso el techo.
Un pequeño muro y una isla separan el salón de la cocina. Ambos espacios están unificados al continuar la isla como mueble de televisión y gracias a la palilleria de los muebles.
Frente a este conjunto, se encuentra um sofá en tono camel, muy cómodo y espacioso. La zona de estar se complementa con un puff y un sillón bajo en blanco.
Una mesa auxiliar en negro similar a la de la zona de estar por 49,99 euros
Cruzzo.- Mesa baja redonda con efecto mármol negro
Y un sillón blanco de estructura negra, sillón de algodón beige y patas de metal negro por 369,00 euros
CITIZEN.- Sillón de algodón beige y patas de metal negro
El comedor está cerca del sofá. Destaca que alrededor de la mesa, de cubierta de madera maciza y patas de cristal, se ha colocado un banco con espacio de almacenamiento. La pared trasera del banco esta revestida de un papel pintad lavable de suave estampado.
Si te gusta la mesa, tienes una similar en Kave Home de 220 x 100 cm por 1.289 euros
Mesa Lotty de chapa de roble con acabado natural y patas de cristal 220 x 100 cm
Varias estanterías de metal colocados en este espacio completan la zona de almacenamiento, y tienen al mismo tiempo, un papel relevante en el diseño del proyecto.
Dormitorios
Los dos dormitorios son espaciosos y tienen el mismo ambiente que el resto del apartamento. El dormitorio principal cuenta con un vestidor abierto. Los espacios de almacenamiento ocupan bastante gran área de espacio, pero el juego de colores y volúmenes agrega diseño al conjunto atmósfera.
Los espejos también juegan un papel importante. Además de funcionales se usan como truco decorativo para hace que la habitación parezca más grande y luminosa.
La cama se apoya en un amplio cabecero tapizado, y tras él, la pared tiene un gráfico similar al del comedor aunque en tonos pastel.
Destaca especialmente el diseño del dormitorio infantil en donde el estudio de Jocca han querido crear un espacio lo más limpio y aireado posible.
Para conseguirlo la cama se integró en línea de armarios de uno de los lados pero jugando con el diseño de la parte trasera para simular la forma de una pequeña casa. En la pared opuesta está el escritorio con algunos estantes colgantes y un banco. El brillo letras de neón invitan a cualquier niño a jugar, y en el lado de la ventana se aplicó una pintura especial que permite dibujar directamente en la pared.
Los baños
El apartamento tiene dos baños. El primer baño es el uno con acceso desde el hall de estilo masculino, en tonos de gris oscuro combinado con madera natural. Las monturas de metal negro son elementos que aportan un aire industrial y masculino.
El segundo baño, que forma parte del dormitorio principal transmite una sensación más femenina, con colores más claros y detalles en rosa.
La iluminación de la casa, otro aspecto fundamental del diseño
Casi en todo el apartamento, el elemento más común y de mayor impacto es la iluminación. Una serie de raíles negros, óptimamente dispuestos para cubrir el toda la superficie, incluyen las luminarias con un diseño muy gráfico y forma rectangular bien definida. Además de estos rieles, existen varios apliques con brazos largos y formas circulares. Destacan otros cuerpos suspendidos bastante sencillos que definen algunas zonas, como el comedor y la isla.
Imágenes Alexandru Prodan y proyecto de Jooca Studio. Arquitectos Alexandra Nastase, Alexandra Stamate
Similar en Decoesfera | Un pequeño y antiguo apartamento en Florencia transformado en un dúplex contemporáneo y funcional
Juego de volúmenes, color y luz en un dúplex de 115 m2 con vistas al cielo París