Las cocinas visten sus mejores galas con el revestimiento del relieve vertical o palilleria. Una tendencia, la de la palilleria que cotiza al alza por toda la casa y la cocina no es una excepción.
Este acabado que ahora llena paredes, muebles y puertas por toda la casa se puede conseguir con molduras de escayola o con piezas de madera o de melanina.Y en este último formato también llega a las cocinas. En distintos grosores, aunque cuanto más estrecho mejor, las piezas verticales cubren el mobiliario de cocina dando como resultado una cocina elegante y sofisticada.
Por ponerle alguna pega mi madre me diría que esta tendecia es "poco sufrida", o lo que es lo mismo, que este acabado en los muebles es difícil de limpiar. Aunque una buena solución para evitar problemas de limpieza es evitar este acabado bajo los fuegos o en zonas en las que se concetra el trabajo en la cocina.
Además se se puede usar este revestimiento solo en algunas zonas de la cocina como el faldón de la isla o en los muebles altos o en alguna puerta para no saturar y para hacer la cocina más funcional (por eso de la limpieza).
Y si te gusta la tendencia y no quieres hacer obras puedes apostar por ponerla en alguna pared del office (con molduras) o estrenar una mesa de comedor con un pie de palilleria como esta.
- Kave Home. Mesa Jeanette de 120 cm de diámetro 619 €
En caulquier casa, en mayor o en menor dosis esta tendencia tranformará tu tu cocina un espacio elegante y actual.
Imagen de portada @marieastrid_pelsser
Similar en Decoesfera | Lo mejor del 2019. Un repaso a los mejores diseños de cocinas y a sus tendencias que hemos visto en el 2019