Deja que te lleve conmigo de viaje a la isla de Pantelleria, puede que ya sepas donde está, pero por si acaso contarte que se trata de una pequeña isla volcánica en el Mar Mediterráneo, en algún lugar entre Sicilia y Túnez he encontrado este oasis... Una hermosa casa agrícola repleta de diseño.
El arquitecto Flavio Albanese ha renovado este complejo arquitectónico típico dammusi, formado por edificios tradicionales hechos de gruesos muros de mampostería en seco, convirtiéndola en una impresionante casa de verano.
Estoy entusiasmada con este lugar! Adoro la piedra vista y más si se trata de un edificio en un entorno cálido con sus alrededores polvorientos. Otra cosa que admiro de este tipo de construcciones es como la arquitectura se adapta y mimetiza perfectamente con el paisaje.
Descubrí esta casa el otro día cuando preparaba el post: Para este verano hermosos baños muy básicos, casi espartanos con la bañera como protagonista, me dije que no tardaría muchos días en hablar de este pequeño oasis.
Para diseñarla y reformar la casa Flavio tuvo en cuenta el paisaje y la arquitectura original, y sin perder ni un ápice de autenticidad logró añadir un montón de piezas de diseño contemporáneo. El mismo planteamiento que vimos no hace mucho en Una barraca agrícola transformada en un hogar mediterráneo con mucho encanto.
Unas paredes de piedra desmoronada, las palmeras y el polvo crean un delicado y hermoso ambiente shabby chic. Además el conjunto está repleto de espacios al aire libre y terrazas que permite gozar al máximo de la luz natural y de la brisa marina.
Una de las terrazas más hermosas es la de la barbacoa con un hermoso suelo de baldosa hidráulica en tonos azafrán y un delicado toldo de lino, que más bien parece una cortina reaprovechada, que atenúa los intensos rayos de sol.
De su interior me gustaría señalar un par de cosas, primero la simplicidad de los suelos de microcemento pulido, las paredes encaladas y los techos pintados en tonos berenjena, para dar frescura e intimidad. Y lo segundo que me ha llamado la atención es la gran cantidad de piezas de diseño contemporáneo que alberga la casa.
Más bien parece la Milan Design Week, es como un gran catálogo de sillas, lámparas y sofás, destacan las sillas de la casa Driade, la silla Lago en rojo, la Miss Lacy metálica agujereada y la Zigo de mimbre o el sofá Cosy Ton de la casa Pierantonio Bonacina diseñado por Giuseppe Viganò, entre muchas otras piezas.
Y que me dices del agreste paisaje y de los jardines con su iluminación indirecta, sus palmeras y piscina, lleno de sofás, otomanas, pufs y una mesa donde hacer unas cenas inolvidables, es sin duda un auténtico oasis.
Más información | Asa Studio Alabense En Decoesfera | Una paradisíaca casa tradicional griega en la isla de Tinos
Ver 2 comentarios