Compartir
Publicidad
Inhaus es la empresa española que fabrica casas modulares pero a tu medida
Casas

Inhaus es la empresa española que fabrica casas modulares pero a tu medida

Publicidad
Publicidad
Una casa modular Inhaus en Ibiza

Las casas modulares son una realidad que ya ha llegado a nuestro país, en donde el concepto de casas modulares nunca ha tenido mucho arraigo. La explicación puede estar en que la fabricación modular se asocia a casas prefabricadas, mal hechas y con malos materiales. Al fin y al cabo España es el país del ladrillo por excelencia y de las construcciones sólidas. El país donde más "flipamos" cuando vemos los derribos de las casas americana, donde hasta una abuela con mazo puede tirar abajo una pared.

Pero algo está cambiando en los últimos tiempos y la industrialización en la construcción de viviendas va a más. Lo que hace unos años se veía como una opción para unos pocos va ganado día a día más adeptos en el mercado.

La solución de las casas modulares tiene numerosas ventajas entre las que encontramos dos muy poderosas: un plazo y un precio ciertos desde el primer momento.

Casa Mollet Testimoniales Vía Inhaus Casa Modelo Mollet

La empresa española Inhaus es pionera en este país en construcciones modulares y hablamos con ellos acerca de esta tendencia/ moda.

En Inhaus se dedican al diseño y ejecución de casa modulares personalizables y de alta gama, (lo de la alta gama es, en parte porque es lo que más les demandan los clientes). Quizá haya que pensar que quien tiene un terreno y quiere una casa a medida busca estándares de gran calidad.

Según nos señala una de las directoras de proyecto de Inhaus, "El cumplimiento de las leyes urbanísticas y demás trámites legales son exactamente los mismos que una vivienda de obra tradicional, al igual que las garantías a todos los efectos de dicha construcción. Al estar fabricadas bajo un proceso de producción controlado en su central, situada en los alrededores de Valencia, en la población Almussafes, los tiempos se acortan, la calidad aumenta, y los materiales se optimizan alcanzando así una relación calidad/precio superior a la de la obra tradicional".

El sector de las casas modulares ha crecido en gran parte gracias a la crisis ya que la combinación de un precio cierto durante todo el proceso de fabricación, un plazo cerrado y un servicio llave en mano hizo que el sector ganara adeptos durante los años de la crisis que tanto afectó a la construcción.

Este sector está en pleno proceso de crecimiento y mejora. Los estándares de calidad han ido un paso más allá llevando estas casas a equipararse a las viviendas de diseño de obra tradicional con la ventaja de tener un plazo de ejecución mucho más corto y un precio más ajustado a una mayor calidad.

En Inhaus apuntan que a la hora de enfrentarnos a la construcción de un nuevo hogar saber el montante de la operación es básico a la hora de tomar decisiones y con la opción modular los imprevistos se reducen al mínimo. Los precios son llave en mano, lo que significa que incluyen todos los aspectos que forman parte del proceso de una casa: el arquitecto, los estudios técnicos, gestiones con el ayuntamiento, la propia vivienda con todo lo necesario para entrar a vivir, cimentación, transporte y la grúa.

Y si bien el coste de producción y fabricación está más optimizado y controlado al hacerlo todo en un mismo lugar, el transporte es quizá la gran "pega". El transporte es una variable que no tienen las casas tradicionales y supone un incremental que dependerá de la ubicación y del destino final.

En Inhaus nos señalan que el precio del montaje está también incluido en el precio final. En sus precios se incluyen 400 km de transporte especial terrestre desde su fábrica en Valencia y la grúa especial, necesaria para la implantación de la casa.

Con esta distancia de 400 km incluida en el precio absorben gran parte de las ubicaciones principales de sus clientes. En el caso del transporte marítimo, también cuentan con los importes cuantificados por lo que desde el primer momento informan del coste que supondría.

El contacto diario con clientes les ha permitido estudiar en profundidad las diferentes formas de vivir de hoy en día para adaptarse a cualquier necesidad. Fruto de esto es su amplio catálogo de 111 modelos de casas a elegir, con el que abarcan gran parte de estas necesidades. Pero si aún así, no encuentras lo que buscas, siempre tienes la puerta abierta a la personalización.

Los precios de cada vivienda dependerá del módulo y de las personalizaciones elegidas pero, en principio de forma general son estos.

  • Vivienda de una planta y tres dormitorios desde 200.000 euros

  • Viviendas de dos plantas y cuatro dormitorios 300.000 euros.

  • Viviendas de dos plantas y seis dormitorios 400.000 euros.

Además de en España, en Inhaus están abriendo mercado en Francia donde sus casas modulares están teniendo muy buena acogida.

casas-modulares-inhaus

Información e imágenes vía Inhaus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio