Una casa muy mediterránea en la Costa Brava con el cobre como protagonista inesperado

Una casa muy mediterránea en la Costa Brava con el cobre como protagonista inesperado
Sin comentarios

En esta bonita de la Costa Brava diseñada por la interiorista Susanna Cots, se respira un ambiente tranquilo y luminoso. Su tamaño y la cantidad de luz que entra a raudales por los grandes huecos de las ventanas podrían ser los protagonistas pero en cambio el protagonista inesperado es el cobre; que se encuentra en numerosos detalles durante su recorrido. Tanto es así, que supone el hilo conductor en todas las estancias.

El cobre, es un elemento de la naturaleza que tiene connotaciones naturales o lujosas en función en su acabado (más o menos  pulido).

En esta casa esta presente en muchos detalles arquitectónicos como en las embocaduras de puertas, en la barandilla que conecta las dos plantas  y en los perfiles de las puertas de cristal.

Scotsll11
Scotsll04
Scotsll20

Además, numerosos muebles y complementos se suman a este acabado como la lámpara vértigo del comedor exterior, los apliques del dormitorio, o las griferías del baño y la cocina.

En algunos elementos se presenta al natural y en otros más bruñido. El cobre se mezcla con otras texturas y elementos naturales de la casa como la  madera del suelo y de algunas paredes, el acabado continuo del suelo texturizado del exterior y la piedra.

Esta mezcla entre materiales, texturas y colores arraigados a la tierra genera un agradable confort visual capaz de transmitirnos calma o el tan ansiado bienestar emocional.

Salón abierto a la cocina con zona de despacho

Scotsll01

La gran sala de estar tiene una zona doble. Por un lado, el sofá -a cuatro caras- diseño de Susanna Cots y fabricado por Flexiform  mira en una de sus casa a la televisión y en otro lado parte sus asientos generan una zona de relajación o lectura.

A un lado del salón se ha diseñado con mucho mimo una zona para trabajar que se distingue con su revestimiento de madera en suelo, paredes y techo. Esta zona se abre visualmente pero se cierra gracias a una puerta de cristal y cobre.

Scotsll02

Enfrente de la zona de televisión se encuentra la cocina abierta. Para la cocina se usado el blanco y en ella destaca de nuevo el tono cobre de los taburetes y lámparas y la pila y la grifería de cobre.

Scotsll08
Scotsll09

El comedor principal se encuentra conectado con la cocina y es exterior pero  está resguardado para que pueda usarse todo el año.

Scotsll14
Scotsll13

Detalle de la conexión entre el interior y el exterior.

Las habitaciones y el baño comparten acabados

En la habitación principal se ha buscado continuar el mismo ritmo para seguir transmitiendo el bienestar emocional.

La madera del suelo continua por algunas paredes, entre otras, la del cabecero. La calidez de la madera se ve reforzada por la chimenea minimalista y por los detalles en cobre o en piel de color cobre .

El espacio incluye un espacio para teletrabajar.

Scotsll24
Scotsll21

Las líneas minimalistas y cálidas y , de nuevo,  el cobre destacan en el baño principal.

Scotsll30

El resultado final es una casa que busca en los detalles  conectarnos con los materiales de la naturaleza "honorando el cobre, su color tierra y su textura de seguridad". La propuesta de Susanna Cots es un interiorismo joya.

En palabras de la diseñadora el protagonismo de esta casa era la luz por eso "en este hogar, antes de ser lo que es ahora, ya sentíamos que el interiorismo debía solo acompañar lo que ya era innato en él: su gran luz natural". Así solo hizo falta abrir la casa y conectarla con el exterior para sentir cada estación del año sobre una base equilibrada. El blanco y los materiales naturales.

Scotsll25
Scotsll27
Scotsll32

Proyecto Sussana Cots. Imágenes Mauricio Fuertes

Nos ha inspirado:

Si tu también eres fan del cobre, o lo eres a partir de este precioso proyecto tiene en Maisons du Monde una lámpara que también apuesta por el cobre.

Lámpara de techo de cristal cobrizo D.42 149,00 euros 

Cherry. Lámpara de techo de cristal cobrizo D.42

Cherry. Lámpara de techo de cristal cobrizo D.42

Para la cocina un grifo de KINSE en oro rosa desde 49,89 euros

KINSE Grifo de cocina de acero inoxidable, giratorio 360°, alta presión, Oro rosa

KINSE Grifo de cocina de acero inoxidable, giratorio 360°, alta presión, Oro rosa

Y un aplique también de cobre aplique de pared TANIA de EXO Lighting - A  de 20,2cm de diseño minimalista por 76,00 euros

EXO Lighting - Aplique de pared TANIA cobre 2xGU10 (H.20,2cm). Aplique minimalista y moderno ideal para pasillos, dormitorios, recepciones y salón de estar.

EXO Lighting - Aplique de pared TANIA cobre 2xGU10 (H.20,2cm). Aplique minimalista y moderno ideal para pasillos, dormitorios, recepciones y salón de estar.

Similar en Decoesefra |El almacenaje y el uso de la madera, claves en la reforma integral de esta vivienda unifamiliar en Navarra

Elegancia renovada en este gran piso de Getxo (Bilbao), en el que la vanguardia y las piezas antiguas conviven con armonía

Temas
Inicio