Publicidad

Guía práctica para elegir los grifos de la cocina y el baño

Guía práctica para elegir los grifos de la cocina y el baño
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Además del diseño, hay numerosos condicionantes que van a determinar la elección del grifo en la cocina o en el baño.

Especialmente en la cocina hay elementos como la apertura de una ventana -que suele situarse en la parte posterior del fregadero-, que pueden condicionar su elección. En el caso de los baños los problemas suelen venir por la elección del lavabo, en el caso por ejemplo, de elegir un lavabo de pila el grifo debe ser de caño alto o de pared.

Y si la estética y los condicionnates juegan un papel importante en la decisión, también lo hacen las prestaciones de cada grifo.  Existen varios modelos de grifos con chorros diversos, con filtro acoplado o no, boquilla móvil, extensor flexible, accionamiento por sensor y tecnologías economizadoras que limitan la cantidad de agua por accionamiento.

Teniendo en cuenta las prestaciones de los grifos y sus posibilidades, desde BigMat, nos dan distintas ideas y soluciones para elegir el grifo que mejor se ajuste a nuestras necesidades, tanto en la cocina como en los baños.

Sobre todo, señalan , lo básico es prestar atención a dos detalles: la altura del grifo en relación a la cuba y la longitud de la boquilla para garantizar que la salida de agua quede en la dirección del desagüe.

1.- GRIFOS DE COCINA

Hay que tener en cuenta las dimensiones. Las tareas realizadas en el lavabo de la cocina requieren un espacio cómodo para lavar alimentos, fregar vajilla y afines. Así, debe haber una distancia mínima de 30 cm. de altura entre el pico del grifo al desagüe, siendo suficiente para lavar objetos y utilidades mayores, sin importar si el grifo se fija en la encimera o en la pared.

lavabos pequeños

En cuanto a las dimensiones para el grifo del baño, lo fundamental es que el chorro de agua debe estar dirigido al desagüe y el tamaño del grifo debe ser proporcional al de la bañera o del lavabo. Además, hay que asegurarsede que el agua no va a escurrir por el lateral cuando el grifo esté situado en la esquina del lavabo (en lavabos de muy poco fondo).


3.- EL MANDO DEL GRIFO

Hay tres opciones entre las que elegir.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir