Este es el municipio más económico de España para comprar casa: está a menos de hora y media de Madrid y cuesta 350 euros el metro cuadrado

La localidad más económica para comprar casa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El precio de la vivienda está completamente disparado, salvo que puedas comprar algún chollo que tenga a la venta  una entidad bancaria. Si a eso le sumas las continuas subidas del euribor y el incremento de los precios de la cesta de la compra y del nivel de vida a causa del incremento del IPC, tenemos que encontrar las viviendas más económicas.

Para encontrar ese tipo de viviendas, hay que hacer un estudio por zonas para saber cuáles son las áreas en las que el precio de la vivienda es más reducido. Y eso es precisamente lo que ha hecho el portal de tasación y consultoría de vivienda Tecnicasa, mediante un estudio en el que señala las localidades, barrios y calles más caras y más baratas para comprar vivienda.

La localidad más barata para comprar casa está muy cerca de Madrid

Según este estudio de Tecnicasa, el municipio más económico de España para comprar una casa está a tan solo una hora y veinte de Madrid. Está en la provincia de Toledo, y se trata de Talavera de la Reina.

En esta ciudad castellano manchega, comunicada con la capital española por la Autovía del Suroeste, el precio medio de las viviendas se encuentra en tan solo 350 metros cuadrados tras ver cómo descendían los precios de compra-venta. También está comunicada por tren, con un trayecto aproximado de entre una hora y veinte y una hora y media.

Pero si no te viene bien comprar una casa en esta ciudad de Toledo, también puedes comprar viviendas económicas en el barrio de Carrús de Elche (allí el precio es de 440 euros por metro cuadrado, el barrio Juan XXIII 2º Sector en Alicante (440 euros/metro cuadrado), y en San Telmo, en Jerez de la Frontera, donde hay viviendas por 450 euros el metro cuadrado.

Dónde ha bajado el precio de la vivienda

En Asturias, han bdio de la vivienda ha aumentado en el conjunto del país, lo cierto es que hay zonas en las que el precio ha bajado. Eso es lo que ha sucedido en capitales como Santa Cruz de Tenerife, donde las casas de zonas como la zona de la Avenida Tres de Mayo ha bajado a 2.100 euros el metro cuadrado. En el Barrio de la Salud también han bajado a 900 euros/m².

En Asturias, han bajado los precios en la zona de la calle Uría de Oviedo (donde han bajado hasta los 3.100 euros el metro cuadrado), o en la zona de la Tenderina, donde el precio se ha desplomado hasta los 900 euros/metro cuadrado.

En Asturias, han bajado los precios en la zona de la calle Uría de Oviedo (donde han bajado hasta los 3.100 euros el metro cuadrado), o en la zona de la Tenderina, donde el precio se ha desplomado hasta los 900 euros/metro cuadrado.

En Burgos, Salamanca, Zamora y Ponferrada los precios máximos y mínimos de las viviendas han bajado. En Valladolid han bajado los precios mínimos, y en Ávila, los precios máximos. También han bajado los precios en los cascos históricos de Guadalajara y de Toledo.

Sin embargo, en el caso de Ávila solo han disminuido los precios máximos y en la ciudad de Valladolid los mínimos. Cabe destacar también las bajadas en el Casco Histórico de Guadalajara, en el Casco Antiguo de Toledo y en Talavera de la Reina.

Fotografía de po

En Decoesfera | Dónde y cómo adquirir las casas ultra baratas que los bancos ponen en venta por toda España

En Decoesfera | Unicaja pone en venta pisos más de 4.000 pisos desde 2.000 euros

Comentarios cerrados
Inicio