Dónde y cómo adquirir las casas ultra baratas que los bancos ponen en venta por toda España

Dónde y cómo adquirir las casas ultra baratas que los bancos ponen en venta por toda España
Sin comentarios

Con el alza de los precios de la energía y de la cesta de la compra y con el Euribor disparado, a muchas familias no les queda otra que buscar y rebuscar para encontrar la casa que buscan. Y el parque de viviendas que las entidades bancarias ponen a la venta con precios ultra económicos es una estupenda opción para adquirir una casa. Ya sea como primera vivienda, o como una opción para invertir.

Estas viviendas son en su mayor parte propiedades que los bancos embargaron a sus dueños por impagos. Y eso hace que sean activos inmobiliarios que los bancos quieren quitarse cuanto antes para obtener liquidez. Así, suelen tener precios extraordinariamente bajos.

Las viviendas a la venta son tanto pisos como chalets y adosados. Algunos de ellos, necesitan una completa reforma. Pero otros, están listos para entrar a vivir. Como regla general, muchas de estas viviendas cuestan menos de 100.000 euros, aunque es posible encontrar auténticos chollazos por mucho menos dinero.

Por ejemplo, Unicaja puso en venta hace unas semanas más de 4.000 pisos, o Caixabank vendió más de 300 chalets y adosados repartidos por toda España con un precio medio de 70.000 euros.

Dónde comprar las casas baratas de los bancos

BBVA, Bankia, Cajamar, Unicaja o Liberbank son algunas de las entidades bancarias que tienen propiedades en venta. Pero, ¿Dónde se pueden comprar estas casas? En estos momentos hay varias opciones en las que puedes buscar.

Varios bancos tienen páginas web especializadas en las que venden sus propios inmuebles, además de portales que también venden estas propiedades. Entre ellos, destacan por ejemplo Idealista (40 bancos publican sus ofertas en este portal), o Haya Inmobiliaria, un portal que cuenta con viviendas de Caixabank, Cajamar o BBVA.

En Altamira también disponen de más de 15.000 viviendas de distintos bancos, tanto de obra nueva como de segunda mano. Unicaja, además de vender sus propiedades en Idealista, también tiene un portal propio para comercializar viviendas: Unicaja Inmuebles; y El Banco Santander hace lo propio con Diglo, su portal inmobiliario.

Cómo comprar las propiedades de las entidades bancarias

Cuando hayas visto un inmueble que te interese, lo primero que debes hacer es concertar cita para ver el inmueble. Recuerda que algunas de estas propiedades no están acondicionadas para entrar a vivir y deberían ser objeto de reforma. En este sentido, es importante saber qué cantidad vas a tener que invertir para poder habitarla o alquilarla.

Por otro lado, y aunque el precio de estas propiedades suele ser súper bajo, es importante consultar las condiciones que pide el banco. En este punto, estudia si la entidad bancaria quiere incluir alguna clausula abusiva, o intentar meter algún producto financiero asociado a la hipoteca.

También hay que tener en cuenta que como regla general, los bancos suelen ofrecer beneficios a la hora de financiar la vivienda que ofertan con el fin de asegurarse la venta de sus propiedades. Infórmate sobre si te exigirán aval, y sobre las condiciones generales de la hipoteca.

Puede interesarte

Felpudo
  • Felpudo Welcome. Precio en El Corte Inglés: 10,95 euros.
Tapa para contadores
  • Tapa para contadores. Precio en Amazon: 25 euros.

ROCKING GIFTS Tapa Contador Panot Barcelona 45 cm, Cuadro Cubre Cuadro Electrico, Caja de Luz, Madera, Horizontal

Consola para recibidor
  • Consola de roble y mimbre. Precio en El Corte Inglés: antes 445 euros, ahora tras aplicar un 15% de descuento, cuesta 375 euros.

Consola de roble y mimbre Sand

Fotografía de portada | Hernan Lucio - Unsplash

En Decoesfera | Chollazo si buscas casa: Banco Santander vende chalets desde 23.000 euros por toda España

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio