Publicidad

Estas cabañas de aspecto tradicional en plena naturaleza incluyen los últimos gadgets para disfrutar también, del ocio más tecnológico
Casas

Estas cabañas de aspecto tradicional en plena naturaleza incluyen los últimos gadgets para disfrutar también, del ocio más tecnológico

Publicidad

Publicidad

Cerca de la ciudad costera polaca de Jezierzany, en pleno naturaleza, junto a un lago y rodeado de árboles, se ha creado este complejo de cabañas de apariencia tradicional.

Camppinus Park, como se llaman el proyecto  es un resort que invita al descanso y a alejarse de la multitud y el bullicio de la gran ciudad. Sus casas  permiten vivir el paisaje natural que las rodea del que ellas mismas forman parte, gracias a su diseño y los materiales locales con los que están construidas.

A pesar del aspecto natural y su entorno privilegiado su construcción surge de la pasión de sus propietarios por  la arquitectura tradicional local y  la tecnología. Así, en si interior las casas incluyen numerosos gadgets pensados para hacer muy confortable la estancia del usuario.

LAS CABAÑAS

El promotor del proyecto confió en el diseño el complejo al estudio de arquitectura Mode: lina  para hacer realidad este original proyecto.

Las cabañas tiene una silueta de granero tradicional y están fabricada en madera. Para su revestimiento exterior e recurrió a la técnica japonesa de "Shou Sugi Ban" que consiste en quemar la madera para hacerla más resistente a la climatología, a las plagas y al propio fuego.  De ahí su color oscuro.

Ma266 Camppinus Park Press 37

El concepto arquitectónico tradicional también está muy presente en su interior donde se ha construido una cabaña negra dentro de la cabaña principal . Esta cabaña negra interior contiene una cocina, un baño y los armarios empotrados de la casa. Esto permite una división física y visual muy marcada entre las funciones de las casas.

En todo el cuerpo principal destaca la impresionante vista de la estructura interior de la  madera de pino natural sin quemar) . En este espacio hay una  gran  sala de estar con una gran fachada de vidrio que mira al paisaje. En la parte superior se sitúan la cabaña negra y el dormitorio.

Los suelos de las zonas húmedas son baldosas de hormigón grises hexagonales   y en el resto de la casa son de madera natural, como la estructura. 

Ma266 Camppinus Park Press 9
Ma266 Camppinus Park Press 2
Ma266 Camppinus Park Press 5
Ma266 Camppinus Park Press 22
Ma266 Camppinus Park Press 23
Ma266 Camppinus Park Press 34

La tecnología y la conectitividad también definen estas cabañas.

A pesar de que la estética natural del interior y del paisaje  exterior,  el complejo combina tradición con modernidad y todas sus cabañas incluyen numerosas innovaciones tecnológicas. El tamaño, (y el número de pantallas resulta sorprendente en este entorno.

Ma266 Camppinus Park Press 10
Ma266 Camppinus Park Press 20
Ma266 Camppinus Park Press 33
Ma266 Camppinus Park Press 29

Cada unidad es un hogar inteligente que se controla a través de un tablet, y en otras cosas, se incluye tecnología de realidad virtual pensando en abrir nuevas posibilidades para el ocio y el descanso. Su intención es crear una nueva definición de las vacaciones en el que la naturaleza y las últimas innovaciones en el juego sean compatibles.

Ma266 Camppinus Park Press 14

Los promotores del Camppinus Park defienden el individualismo y la singularidad: estas casas inteligentes se  ajustan el entorno y a su vez, a las necesidades individuales del huésped que puede elegir cómo disfrutar de su ocio. Un ocio que este caso puede incluir disfrutar de la naturaleza, del mejor diseño y de las últimas tecnologías al mismo tiempo. ¿Por qué no?

Proyecto de Mode: lina Imágenes  de Studio-prototypownia

Similar en Decoesfera | Una pequeña cabaña en Canadá, ideal para disfrutar de vacaciones en verano (y en invierno)

Mini casa inspirada en tradicionales cabañas de pescadores para escapar de la rutina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir