Publicidad

Tres líneas de acción para lograr un hogar inteligente: seguro, saludable y confortable

Tres líneas de acción para lograr un hogar inteligente: seguro, saludable y confortable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los hogares inteligentes están a la orden del día, cada vez con más perspectivas de crecimiento. Según la consultora Gartner, España ya cuenta con más de 6,5 millones de objetos conectados. Así pues, si durante el año no has tenido ocasión de hacer ninguna renovación en tu casa, aún estás a tiempo porque el verano puede ser la mejor época para llevarla a cabo.

Electricistas, fontaneros e ingenieros de calefacción recomiendan soluciones como: cámaras inteligentes, detectores de humo, termostatos y sistemas de control de persianas, iluminación y aparatos eléctricos de todo tipo. Muchos de ellos los ofrece, entre otras, la firma Netatmo que centra la consecución del objetivo de hogar inteligente en tres líneas de acción.

Living Room Hd Rvb

Mejora la seguridad de tu hogar

Como es sabido por muchos agosto uno de los peores meses en lo que a robos en viviendas se refiere aprovechando las ausencias por vacaciones, así pues las cámaras de vigilancia y las alarmas son especialmente importantes en esta época del año.

Por ejemplo, las cámaras inteligentes de Netatmo, fáciles de instalar y más baratas que un sistema completo de seguridad de CCTV, permiten al usuario vigilar su hogar usando su teléfono inteligente, tablet u ordenador, estando incluso a miles de kilómetros de su hogar. Estas cámaras utilizan algoritmos de inteligencia artificial, lo que les permite distinguir entre las situaciones que son importantes y las que no. Las exteriores pueden distinguir entre una persona, un animal o un vehículo, mientras que la cámara interior está equipada con una función de reconocimiento facial.

También, para mayor tranquilidad, podemos considerar la instalación de un detector de humo inteligente reduciría el riesgo de incendio. En particular, el de Netatmo, equipado con una batería que tiene una autonomía de 10 años, activa una alarma de 85 dB e inmediatamente informa al usuario a través de su teléfono inteligente si se produce un incendio.

Vannes Thermostat Radiateur Rvb

Optimiza tu sistema de calefacción

La optimización del sistema de calefacción es una necesidad vital para garantizar el confort en el hogar y para ahorrar energía. Netatmo propone varias soluciones de calefacción inteligente para calderas individuales, sistemas de calefacción colectiva y calefacción eléctrica, como el Termostato Inteligente Netatmo, el cual controla la temperatura del hogar.

Product Lifestyle Wired Web

Además, se pueden agregar Válvulas de Radiador Inteligentes Adicionales al Termostato Inteligente de Netatmo y al paquete de calefacción colectiva. Compatibles con el 90% de los radiadores de agua caliente , establecen para cada habitación un programa de calefacción adaptado a los estilos de vida de los ocupantes.

Mejora el confort

Finalmente, el aislamiento del techo garantiza el bienestar de los ocupantes y el futuro a largo plazo de su hogar. El trabajo de techado es una operación importante y puede incluir la instalación de ventanas en el techo. En ese sentido, con la solución inteligente VELUX ACTIVE with NETATMO, el usuario puede controlar y optimizar el ambiente interior para un hogar saludable y cómodo.

Velux Active 3

Gracias a sus sensores inteligentes: CO2, humedad y temperatura; esta solución conectada permite la apertura y el cierre automáticos de las ventanas de los techos, las contraventanas interiores y las contraventanas enrollables VELUX, para mantener un clima interior saludable y una temperatura agradable.

Además, para mejorar la comodidad diaria, el usuario también puede optar por la solución inteligente Valena Next with Netatmo. La gama de interruptores y enchufes conectados de Valena Next with Netatmo permite controlar de forma remota las persianas enrollables y los aparatos eléctricos desde la aplicación Legrand Home + Control o mediante un asistente activado por voz.

Más información | Netatmo y VELUX

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir