En realidad no hace tanto que se terminó el verano, pero a mi me parece que llevamos ya de otoño una eternidad, ¡necesito vacaciones!. Seguro que muchos de vosotros pensáis igual que yo y ya habéis estado mirando destinos para los próxima vez que tengáis varios días de fiesta. Si lo que os apetece es una villa exclusiva en Menorca con decoración artística no os deberíais perder esta.
E incluso si no tenéis pensado viajar a Menorca en los próximos días os recomiendo que le echéis un vistazo igualmente, porque uno nunca sabe a donde va a viajar en el futuro y porque además está muy bien decorada y con un estilo muy peculiar lleno de obras de arte por todas partes y por lo tanto nos puede servir de inspiración para decoración de otros espacios.
En la finca de la que os hablo en Menorca y que podéis ver en las imágenes de este artículo, hay una villa principal, un bungalow de invitados, un museo biblioteca y un salón acristalado en una especie de invernadero. El bungalow de invitados cuenta con dos habitaciones, una doble y otra de matrimonio y está equipado con cocina, comedor y baño completo.
Por su parte el jardín se encuentra rodeado de árboles frutales e incluye un huerto, piscina, barbacoa y comedor de verano para unas doce personas. La belleza del jardín se puede disfrutar directamente en el exterior, pero también desde el interior desde las cristaleras del salón. Además el conjunto incluye una zona de lavandería y planchado y un garaje con capacidad para cuatro coches.
La villa principal se divide en tres plantas y ha sido construida en piedra de marés. La planta baja alberga los espacios comunes y dispone de diferentes zonas independientes, por un lado está el recibidor, por otro una gran cocina con equipamiento profesional y no falta un gran salón con un aseo.
En la segunda planta llegamos a la zona más privada de la casa y nos encontramos con tres habitaciones, una de ellas en suite con baño completo, vestidor, despacho y una agradable sala de lectura de estilo inglés. Finalmente la tercera planta consta de una habitación de matrimonio con baño completo, un vestidor y otro salón.
La casa cuenta con una amplia colección de libros y de obras de arte para deleite de los huéspedes y por si además de cultivar la mente, queremos cultivar nuestro cuerpo, tiene también un pequeño gimnasio. Los libros y los cuadros ayudan además a crear en la casa un ambiente muy especial. Aunque los libros son para leer, hay que reconocer que tienen un gran encanto añadido en decoración.
Me ha gustado especialmente la combinación de la madera natural con los textiles en blanco. Al incluir la casa innumerables pinturas la elección del color blanco para los textiles es muy acertada, de haber elegido otros tonos el resultado sería muy recargado. Pero si bien en el dormitorio es más frecuente, en la sala la combinación, que vemos en la foto sobre estas líneas, no es tan habitual.
Los dormitorios mantienen todos el mismo estilo, podemos ver un ejemplo en la imagen bajo estas líneas. Son luminosos y su claridad se acentúa por el uso del color blanco tanto en los textiles como en las paredes. Blanco que contrasta con la diversidad de colores de las obras de arte que decoran las estancias.
Por si estáis pensando en alquilar la casa para una visita a Menorca os cuento cosas buenas, como es el que la villa está muy cerca del mar y otras no tan buenas, como que para reservarla hay que pagar una fianza de 3.000 €. Es lógico, viendo todo lo que la casa tiene en su interior, pero nos permite hacernos a la idea de que no estará al alcance de todos los bolsillos.
Más información | Exclusive Menorca En Decoesfera | Hotel Torralbenc en Menorca: el lujo bien entendido