Compartir
Publicidad
Algunos consejos decorativos para que Pablo Iglesias e Irene Montero disfruten al máximo de su chalet en la sierra con piscina, huerto y casa de huéspedes
Casas

Algunos consejos decorativos para que Pablo Iglesias e Irene Montero disfruten al máximo de su chalet en la sierra con piscina, huerto y casa de huéspedes

Publicidad
Publicidad

Nunca la compra de un chalet dio tanto de qué hablar, pero es que Pablo Iglesias e Irene Montero dejan el barrio y se mudan a un chalet de 615.000 euros que han adquirido en la Navata de Galapagar a 33 kms de Madrid. Más allá de la polémica el precio nos parece hasta razonable, teniendo en cuenta el precio que el metro cuadrado está alcanzando en Madrid.

Más aún si tenemos en cuenta las características de la casa que se sitúa en una parcela de 2.000 m2 y tiene tres dormitorios, dos baños, chimenea, jardín con huerto y una pequeña cabaña como casa de invitados. Sí, has oído bien, casa de invitados (eso que tenía la casa de Will Smith en el príncipe de Bel-Air).

Calculamos que el cambio es debido a la llegada de los mellizos (lo que no se haga por los hijos...) porque al parecer, el colegio público de Galapagar tiene un modelo de enseñanza (por proyectos y experiencias) en el que la pareja estaría muy interesado. Por cierto, que compartirán colegio con los hijos de Carolina Bescansa, que también es vecina de la zona. Pero vamos al lío que me pierdo...

La casa:

Chalet Pi 02

Salón

Chalet Pi 03

Cocina

Chalet Pi 11 1

Vista de cocina abierta al salón

Chalet Pi 04

Huerto

Chalet Pi 05

La casa de invitados

Hay varios aspectos de la casa, que merecen la pena destacar

La mayor parte de sus casi trescientos metros construidos están distribuidos en una sola planta lo que nos parece perfecto en previsión a la llegada de los más pequeños porque no tendrán que preocuparse de las "peligrosas" escaleras, ni tendrán que estar subiendo y bajando escaleras para llegar a la habitación de los niños.

El interior de la casa, según las fotos que nos llegan de Idealista es de estilo rústico-colonial, con suelo de losetas de barro,(con la ventaja del suelo radiante), vigas de madera vista y algunas paredes de ladrillo visto.

La distribución en una planta principal y los elementos estructurales vistos recuerdan un poco a las casas californianas y la piscina nos recuerda ligeramente a la piscina-lago de Villa Marea de Aalvar Alto, del genial Alvar Aalto.

Chalet Pi 07 Jardín y piscina de casa de Pablo Iglesias e Irene Montero vía Idealista
Villa Mairea By Alvar Aalto 006 Piscina estilo lago, de Villa Mairea de Aalvar Alto

Por todo esto, nos encanta esta casa y esperemos que Irene tenga mejor gusto que Pablo, que ya demostró que la decoración no es lo suyo al enseñarnos su casa en el programa de Ana Rosa. Por si acaso, he aquí nuestros humildes consejos por si les apeteciera seguirlos.

QUE ESTÉ EN EL CAMPO NO QUIERE DECIR QUE TODOS LOS MUEBLES TENGAN QUE SER RURALES

Piensa en mezclar cosas bonitas con algún mueble rústico, pero sin olvidar los detalles más actuales en lámparas o textiles.

casa rustica

QUE LA CASA DE LA PISCINA NO SEA UN TRASTERO

Habida cuenta de que la conciliación, o sea "abuelos" o personas de servicio que posiblemente tengan que habitar les aconsejamos que no la descuiden y que lo conviertan en un pequeño "oasis" para los invitados. Imprescindible que cuente con una cama grande y confortable, colores neutros para que sea agradable a la mayor parte de la gente y una iluminación cálida para crear un buen ambiente.

antes y despues

POTENCIAR LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES VISTOS

Hay que potenciar los elementos estructurales que están a la vista.

Por ejemplo; para destacar las vigas de madera pintaría de blanco rotundo el techo.

Casa Trancoso Imagen Vía Casa Trancoso

La pared de piedra para que destaque tiene estar rodeada de muebles claros de cocina o al contrario. Pintar la pared de blanco si el mobiliario de alrededor es oscuro.

Teresa Olea Vivienda Pozuelo Alarcon 5 Imagen Vía Estudio Arquitectura Teresa Olea

APOSTAR POR TEXTURAS NATURALES EN EL INTERIOR

Con lana, algodones y alfombras de fibras naturales de estilo desenfado y boho-chic.

Paige Morse1366 2000 8 Imagen vía Paige Morse
Paigemorsecreative Imagen vía Paige Morse

Y es que igual nos equivocamos pero vemos a la pareja con un estilo bohemio, boho-chic o incluso raw, donde lo imperfecto pero artesanal se integra en las casa de forma natural.

APUESTA POR LO ARTESANAL Y POR LOS COMERCIANTES LOCALES

Porque si bien, todos deberíamos apoyar al pequeño comerciante y a las industrias locales para que las tradiciones y modelos sostenibles de producción sean una realidad, más aun los políticos como ellos que deben dar ejemplo social y tienen una posición económica privilegiada. Les damos algunos ejemplos aquí o en este otro link.

Imágenes Vía Idealista

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos