Compartir
Publicidad
La Galicia más nórdica llega a Madrid con una muestra de sus mejores productos artesanales
Cajón Decoesfera

La Galicia más nórdica llega a Madrid con una muestra de sus mejores productos artesanales

Publicidad
Publicidad

Durante esta semana hasta el domingo 26, podemos disfrutar en el palacio de Santa Bárbara en Madrid, de una muestra de la mejor artesanía gallega.

En formato pop-up, y con el eslogan Galicia: Saberes y sabores, se trata de una iniciativa de la Fundación de Artesanía y Diseño de Galicia que trae a Madrid lo más destacado de la artesanía y el buen comer gallegos donde podremos encontrar productos artesanales como cesteria, cerámica, seda pintada, albariño ecológico, miel, infusiones, conservas. Todo elaborado en la tierra de Galicia por más de 50 artesanos.

En el plano de moda y decoración, cuentan con auténticas joyas como la cestería de Idoia Cuesta, Premio Nacional de Diseño, que además de su trabajo ha hecho colaboraciones con Loewe, María Feijoo que convierte la seda en lienzo para adaptarlo a diferentes complementos de moda y decoración o las redeiras - una asociación de rederas gallegas que recuperan las redes de pesca para crear complementos y bolsos. También cuentan con Muuhlloa, cosmética ecológica de kilómetro 0, elaborada con producto procedente de Galicia.

Además, visitar el palacio de Santa Barbara (Hortaleza 87) siempre es una buena idea. Podrás disfrutar de la visita al palacete y probar en su terraza-cafetería los productos típicos gallegos que trae la Fundación.

Es en la planta baja, dónde encontrarás la mejor selección de los artículos de menaje, cestería y textiles. Difícil resistirse a algunos de ellos que, en general destacan por su diseño limpio y por su acabado rústico o artesanal que recuerdan al estilo nórdico por la limpieza de sus líneas y su estética natural.

Pop Up Store Artesania Galicia L Mercado Dsc0440 14
Pop Up Store Artesania Galicia L Mercado Dsc0434 14
Pop Up Store Artesania Galicia L Mercado Dsc0429 14
Pop Up Store Artesania Galicia L Mercado Dsc0428 14
Pop Up Store Artesania Galicia L Mercado Dsc0380 14
Gallego 220171120 130321
Galicia 320171120 130148
Galicia 120171120 130341

Piezas especiales que hablan de la tradición y el buen hacer de las cosas y que podrás encontrar a precios intermedios, o más bien, a precios justos. (Ejemplo, toalla grande de lino 40 euros o precio de algunos platos, 20 euros). Porque la artesanía y el comercio local no puede competir en precio con las grandes marcas de producción y distribución. Pero a su vez, estas piezas tampoco tienen competencia en cuanto a diseño y singularidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio