Marta Ortega ha sido noticia esta semana por el nacimiento de su tercer hijo en A Coruña, en donde reside con su familia -su marido Carlos Torreta y sus hijos- yen donde se ubica la sede de Inditex.
Sin embargo, por motivos laborales tienen que viajar con frecuencia a Madrid en donde disfrutan también de un piso céntrico, pero con un alto grado de intimidad.
Ubicado en un palacete antiguo situado en la calle General Castaños, el edificio tiene vistas a la plaza Villa de París, a la Iglesia de Santa Bárbara y al bonito edificio del Tribunal Supremo.
Te recibe al visitarlo una preciosa fachada de estilo neoclásico con multitud de balcones y se accede al mismo por un precioso patio.
Lo mejor del piso de Marta Ortega en Madrid
Un piso rehabilitado respetuoso con la historia
La cuidada y respetuosa rehabilitación del inmueble hace que sea un piso que no necesite de mucho accesorios para destacar. Esta rehabitlación ha sido obra del arquitecto Rafael Robredo que ha mantenido intactas -aunque restauradas las carpinterias exteriores-, ha instalado suelos de madera en espiga y ha replicado las molduras originales.
Cada inmueble tiene una historia y esto aplicado a tu casa se puede traducir en intentar matener el dibujo del antiguo parqué, mantener algun roseton decorativo del que colgaban las lámparas o mantener los radiores de hierro.
Molduras hasta en la cocina
Llevar elementos nobles y meramente decorativos como las molduras nos parece un acierto porque resta frialdad a la cocina, que a priori es un espacio de trabajo.
La Mirada al patio como centro de la vida
Antigumente la vida de las casas se protegia de miradas indiscretas y de las inclemencias climáticas mirando hacia dentro (patio), en lugar hacia fuera. Si los patios fueran espacios tan bonitos como el de este inmueble este merece la pena darle protegerse y así ganar luz, ganar luz, protegerse del calor intenso y ganar intimidad.
Una cocina separada del salón
En tiempos de cocinas abiertas, nos gusta que los pisos grandes respeten los usos y tradiciones. Si en una cocina hay abundante luz natural y espacio para comer,mejor que sea independiente.
Zonas comunes que hacen especial toda la finca
Hablamos sobre todo del precioso spa que recorre los bajos del inmueble. El lujo, no está en las piezas exclusivas de diseño. El lujo es volver a casa después de una larga jornada y reponer fuerzas en este precioso spa.
En Decoesfera |Así es la casa de la actriz María Adánez en Alicante: esencia mediterránea, colores claros y materiales naturales