Situada en la costa valenciana, el diseño y la ejecución de esta casa ha sido llevado a cabo por el estudio JSJ arquitectos y se levanta sobre una parcela casi cuadrada de aproximadamente 15 x 15 metros con fachadas que se orientan hacia el norte-sur.
Además de la fachada que da al patio de manzana, la vida en la casa se organiza alrededor de un precioso patio central que organiza la distribución de cada espacio y que marca el recorrido entre los mismos.
La casa se organiza alrededor del patio
Las ventajas que aporta este patio son muchas. Por un lado, permite la ventilación e iluminación en toda la vivienda y por otro lado, conecta el interior con el exterior de manera natural durante todo el año.
Los espacios de día en la planta baja
La cocina y el comedor se encuentran en el espacio generado entre el patio central de la vivienda y el patio común del centro de la manzana por lo que las zonas de estar estan fuertemente conectadas con el exterior.
La salida al patio de manzana está protegida por un techado porque esta fachada está retranqueada en su parte inferior para controlar la luz solar. Así, mientras que en la planta baja sirve de techo para un espacio exterior cubierto, en la planta primera sirve de terraza para el dormitorio principal.
Existen dos espacios de estar, uno en planta baja y otro en planta primera, que se conectan entre sí mediante la doble altura que se ha dejado en la zona del salón que está presidido por un gran sofá gris en esquina.
En el interior destaca el suelo de madera de lama ancho en acabado roble y las carpinterías en gris oscuro, casi negro.
Los mismos acabados se han elegido para el comedor que cuenta con una mesa de madera con sobre de acabado mármol negro, y sillas de madera con revestimiento acolchado de cuero negro.
La cocina ubicada en línea con el comedor, ocupa una pared al fondo y la transición entre ambos espacios se hace con una isla que mezcla la madera y los muebles y encimera negros de la cocina.
La planta alta con el espacio privado
En la planta alta se ubican los dormitorios, pero también hay espacio para una sala o zona de estar familiar en la que se han diseñado de obras las estanterías y los huecos para colocar la televisión.
La planta alta destaca por su estilo sereno y tranquilo. En esta planta han dejado de lado el negro y la apuesta ha sido usar la madera y los tonos beiges y tranquilos para crear un ambiente que invita al relax.
En el dormitorio infantil las camas con dosel de madera y el color lo ponen los en textiles y una hornacina balda, dentro del armario.
El baño sigue la misma estética tranquila. Para las paredes has escogido unos azulejos de gran formato en beige con textura y el mismo suelo, de acabado madera,que en el resto de la casa.
Proyecto de JSJ Arquitectos. Imágenes German Cabo
En Decoesfera | Un piso recién reformado en Bilbao con un diseño que gira en torno a un árbol situado en el patio
Ver 0 comentarios