Parece que están más de moda que nunca los documentales de "lifestyle" de influencers y famosas. Si la semana pasada nos "colábamos" en la casa de Maria Pombo con motivo del documental de su familia estrenado en Amazon, hoy hacemos un pequeño repaso a la casa de Isabel Preysler.
La “Presyler” inspiraba e influenciaba antes de que existirán las redes sociales. Ella ha sido siempre la reina de la prensa rosa y ahora estrena reality en el que vemos lo que mucho que significan las navidades para ella y su extensa y heterogénea familia.
Con la excusa hacemos un repaso por las estancias principales de su impresionante casa en Puerta de Hierro. Una casa que no ha sufrido muchos cambios desde que la estrenará allá por el año 1992.
Lo mejor de su casa son sus dimensiones y sus acabados clásicos que aguanta bien el paso del tiempo como las grandes ventales y la altura del techo.
Sin embargo, otros elementos más decorativos como las alfombras persas, los numerosos cuadros en colecciones y las pesadas cortinas del comedor, denotan el paso del tiempo.
Isabel tiene en el ático de Tamara Falcó un buen ejemplo de lo que significa el estilo clásico contemporáneo. Obras más abstractas, alfombras lisas y tonos relajantes darían un nuevo aire a su casa.
La entrada monumental o el mejor espacio para poner el árbol de Navidad
Uno de mis espacios favoritos de la casa es la impresionante entrada ahora profusamente decorada. Tanto que parece un editorial de Zara Home. Sus altos techos, su chimenea y sobre todo, sus suelos de piedra con un diseño de damero le dan un aire palaciego, que nunca pasa de moda. De hecho, ese suelo luciría mejor sin alfombra.
El comedor años 90
Salvando las distancias y, sobre todo, el tamaño, es probable que ese comedor con mesa y las sillas de caoba, lámpara de araña y las pesadas cortinones se parezca mucho al de tu madre/ abuela.
El vestidor entelado
En otro momento en que Isabel se está preparando descubrimos un detalle de tocador/ vestidor lleno de armarios entelados en tonos granates muy inglés. Es posible que haya inspirado al de su hija (de motivos orientales) a crear un vestidor muy personal.
La piscina interior
Con permiso de la entrada, lo mejor de su casa es su piscina interior. La piscina se ubica en una especia de porche con paredes de cristal y techos también de vidrio. Un espacio relajado y espectacular al mismo tiempo, lleno de muebles de mimbre muy cómodos y más que apetecibles.
Imágenes Disney +
En Decoesfera |Así es Arbaizenea, la casa-palacio de Cayetano de Alba en San Sebastián, a la que se ha trasladado Genoveva Casanova