Así es el precioso chalé de Sonsoles Onega, la ganadora del premio planeta en Madrid; con papel pintado, libros (hasta en la cocina) y un precioso jardín

Así es el precioso chalé de Sonsoles Onega, la ganadora del premio planeta en Madrid; con papel pintado, libros (hasta en la cocina) y un precioso jardín

En la casa que la periodista Sonsoles Onega disfruta con su familia en Majadahonda en Madrid se respira -decorativamente hablando- un aire muy inglés

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Portada

Nos encanta “colarnos” en las casas de los famosos y / o de los rostros mas conocidos de la televisión.  Esta vez es el turno de Sonsoles Onega, la escritora y periodista que ahora cuenta con programa propio “Y ahora Sonsoles” en Antena 3.

La casa en Madrid que comparte con su marido, sus dos hijos y, al menos, tres perros, es un espacio familiar muy cálido, de marcado estilo inglés. Un estilo conseguido en gran parte por la decoración escogida pero también por los cuadrantes de las ventanas, algunas en forma de mirador, y con vistas a un frondoso jardín. Todo muy “british”.

Varias estanterías de suelo a techo

En el salón, en el despacho o en la cocina; en casa de Sonsoles te encuentras libros por todas partes. A pesar de que no siga los preceptos de Marie Kondo, su casa es una invitación a la lectura. Calculo que en este entorno será más fácil hacer que sus dos hijos también se aficionen a la lectura.

En el salón destaca una gran librería de suelo a techo, de líneas rectas y minimalistas (estilo Billy de Ikea) pero no estamos seguros de que lo sea por la altura que alcanza.

En el despacho de la planta inferior también se rodea de libros, Y aquí sí, sabemos que usa la Billy en forma de vitrina para guardar libros y otros papeles importantes.

 

Libros hasta en la preciosa cocina con office

Estamos seguros de que la familia pasa mucho tiempo en la cocina. Con vistas al jardín y grandes ventanales, la cocina cuenta con un office vestido con papel pintado. Una cocina luminosa y amplia, de esas en las que también se come y en las que, atención también se lee, porque siempre hay espacio en una pared para colocar un estante con libros. Y,atención una cahise lounge junto a la ventana.

 

 

El salón de sofás cómodos, alfombras y lámparas de lectura

Siempre conviene iluminar el salón con varias luminarias repartidas por el salón, pero, los aficionados a la lectura sabrán que una buena lámpara es indispensable para disfrutar por las tardes/ noches de tu afición favorita.

En casa de Sonsoles Onega hay luz en cada sillón y en cada lateral de los sófas.

 

 

Los textiles como las alfombras y los cómodos sofás de brazos anchos dan como resultado un salón muy confortable.

 

Papel pintado de distintos motivos

Desde las elegantes rayas (atención que están en máxima tendencia) en beiges y azules de la entrada y el salón a los motivos divertidos de gallinas de la cocina, el papel pintado, zonifica y da vida a las paredes en casa de Sonsoles.

 

El jardín o la zona de esparcimiento familiar

El chalé de Sonsoles mira hacia el jardín y es la zona perfecta de esparcimiento de sus niños y mascotas. Un jardín con césped natural y altos arbustos, que al tiempo que dan intimidad permiten disfrutar de vistas 360 al verde.

 

Imágenes @sonsolesonega

En Decoesfera |Así es el nuevo piso de Marta Ortega en Madrid: lujo en un palacete neoclásico ubicado en pleno centro

En Decoesfera | Así es la casa de Carme Chaparro en Madrid; un bonito ático con una gran terraza que se usa todo el año

En Decoesfera | Así es la casa de Adara Molinero en Madrid; un piso precioso lleno de molduras, piedra natural y puertas de hierro y cristal

Inicio