La presentadora Toñi Moreno y actual concursante de Master Chef Celebrity, ha hecho en sus redes todo un “house tour” para enseñarnos la decoración de su nueva casa en Sanlúcar de Barrameda.
Aunque por motivos laborales, la presentadora vive con su pareja y su hija en Madrid, ella tiene su corazón, (y ahora también, un bonito piso) en el pueblo gaditano en el que creció y en el que reside gran parte de su familia.
Al parecer, recientemente la presentadora ha adquirido un piso que pertenecía a su familia y lo ha reformado cambiando sus acabados y por supuesto eligiendo una nueva decoración.
La idea al decorarlo no era tanto que fuera el “piso de veraneo”, sino que fuera un “hogar-hogar”. Un sitio cálido y muy confortable con los mismos estándares de una primera residencia porque la presentadora quiere que así la sienta su hija, mientras que ella sueña con que sea el lugar ideal en el que jubilarse, junto al mar y su familia.
Un piso luminoso de paredes blancas
Ya hemos comentado en alguna ocasión, el riesgo que conlleva pintar todas las paredes de blanco. Pero en esta ocasión Toñi llena sus paredes blancas de motivos decorativos, estanterías con plantas o muebles altos como el aparador. De esta menara evita el efecto “parades vacías” y la frialdad involutaria a la que te puede conducir las paredes bancas.
Tonos tierra y elementos naturales
El color tostado/ arena del gran sofá define la zona de estar, aporta la calidez de los tonos tierra y da fuerza y personalidad a la estancia.
A partir de ahí, los elementos de mimbre -como la mesa de centro y otros que se reparten por las paredes-, las plantas y los bonitos elementos decorativos hacen el resto para aportar calidez y frescura, que aunque parezcan incompatibles, en decoración es posible. Y, un truco decorativo; como color complementario (el del 100%) usa el verde, presente en las plantas y en los cojines.
Como ya hemos señalado, el aparador alto de Banak Importa, -firma de la que se declara fan incondicional- además de gran capacidad de almacenaje refuerza la sensación de hogar.
La cocina con molduras, cortinas y una mesa cómoda para comer
Para la cocina ha escogido muebles blancos pero con detalles en negro como los tiradores. Deja de lado en esta estancia elementos fríos como screens o vinilos y en la ventana cuelgan unas cortinas blancas como el salón.
Una cocina que incluye gran mesa para vivirla intensamente.
Dormitorios con el ratán y la madera como protagonistas
La habitación de la hija de Toñi se ha diseñado para acompañarla muchos años. Con una cama individual de tamaño standard, el dormitorio cuenta también con zona de escritorio y una estantería que se adapta a una incómoda mocheta. Los tonos caldera siguen presente en los textiles y la madera acaba de dar la calidez al espacio.
En el dormitorio de Toni, que trasnmite paz, el protagonista es el gran cabecero de fibras natutrales que se acompaña de las lámparas y hasta de los cojines, también de acabado natural.
La azotea es la nueva joya de la corona
El piso además incluye una azotea que apenas usaban (quizá solo como tendedero) y que ahora se disfruta al máximo gracias al césped artificial con el que se ha protegido la cubierta y a la intimidad que otorga el cañizo.
Imágenes @tmoreno73
En Decoesfera | Así es la casa de Adara Molinero en Madrid; un piso precioso lleno de molduras, piedra natural y puertas de hierro y cristal
En Decoesfera | Así es la preciosa casa de Nuria Roca en Madrid; con un gran jardín con piscina y una escalera interior llena de luz
En Decoesfera | Así es la casa del presentador Jorge Fernández en Bilbao, un piso moderno con muebles de diseño, espacios abiertos y terraza