Hoy hacemos una visita a la casa de la medallista olímpica Ana Peleiteiro que estrena casa a la par que maternidad. A pocas semanas de dar a luz a su primera hija, la campeona olímpica en Tokio 2020 se ha mudado junto a su pareja a un bonito y luminoso piso en el que ha dado rienda suelta a una de sus aficiones, la decoración.
Que le gusta la decoración se nota en los numerosos detalles de tendencia con los que cuenta el piso. Desde los colores; neutros pero con el verde como uno de los colores principales y con acentos en negro, a las piezas elegidas que incluyen materiales como la rejillas y texturas artesanales en los complementos, la casa de Ana resulta muy inspiradora.
Muchos de los muebles y complementos escogidos son de la firma de decoración Westwing, desde donde nos descubren también algunos detalles de la nueva casa de Ana.
Una casa con espacios abiertos; la cocina y el salón comedor comparten espacio
En esta divertida imagen de la deportista en plena mudanza podemos ver la ubicación de la cocina que se sitúa en un lateral del salón comedor.
En esta imagen, además de una Ana embarazadísima vemos con más detalle su cocina. Dispuesta en un frente, los laterales incluyen los muebles y electrodomésticos altos y la encimera y la zona de trabajo se mantiene en el centro.
Una cocina diseñada para integrarse de manera natural con el salón gracias a sus líneas minimalistas (sin tiradores y con electrodomésticos panelados), y al uso de la madera en el salpicadero y la encimera.
Un gran sofá verde es el protagonista de la zona de estar
Según reconoce Ana, el gran sofá verde oliva es una de las piezas claves del espacio, y una de las que más admiración suscita por su diseño y comodidad.
Se trata del sofá Lennon de Westwing que se ha empleado también para zonificar el espacio.
Un comedor de diseño contemporáneo y práctico
El comedor ubicado junto al gran ventanal de acceso a la terraza incluye una mesa grande de madera de roble y se acompaña de las sillas Sissi, también de Westwing, de rejilla y estructura negra. Para iluminarlo a escogido una bonita lámpara también de rejilla con perfiles en negro.
Junto al salón una estantería de obra se ha aprovechado para exponer bonitas piezas escogidas con detalle por la atleta. Es un buen ejemplo del buen gusto de Ana y de su gusto por el orden. Según reconoce a Westwing , necesita del orden visual para sentirse a gusto en casa.
La zona de teletrabajo
En la zona de teletrabajo han apostado por la misma paleta de colores. El blanco en las paredes es la base de un ambiente que también cuenta con el verde oscuro de la cómoda y el color negro en muebles ligeros como el escritorio, la estantería y las lámparas en negro que dan carácter al espacio.
La alfombra redonda Flonn da calidez y toque étnico al estudio.
Los detalles más inspiradores de la casa de Ana
En casa de Ana son protagonistas las piezas grandes. El sofá y la mesa de comedor tienen un gran tamaño aunque se adaptan bien al espacio. Esto genera unas zonas bien delimitadas y sobre todo un minimalismo estudiado que no peca de espacios vacíos, sino de espacios llenos de pocas e importantes piezas que contribuyen al orden visual demandado por Ana.
De dar vida al espacio se encargan los complementos decorativos, los textiles y las plantas, estratégicamente repartidas en las habitaciones en maceteros altos.
Nos ha inspirado:
Estantería Shantay acero con acabado negro 80 x 168 cm por 379 euros
Shantay Estantería Shantay acero con acabado negro 80 x 168 cm
Lámpara de techo de pantalla doble y 40 cm de diámetro Dolkie, precio normal 175.00 € y ahora con un 11% de descuento 155,01 euros
Lámpara de techo / Pantalla doble Ø40 cm, Dolkie
De Maisons du Monde, maceta más pie de metal negro de 27 cms de altura, precio normal 30,00 € y ahora, con un 20% de descuento 24 euros
Métal.- Maceta + pie metal negro Alt. 27 cm
Imágenes vía Westwing y Ana Peleteiro
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera