Zara Home nos recuerda el valor de nuestra artesanía con una colaboración especial con la cerámica granadina Fajalauza
Complementos

Zara Home nos recuerda el valor de nuestra artesanía con una colaboración especial con la cerámica granadina Fajalauza

Seguro que reconoces los diseños de la cerámica de Fajalauza por haberlos visto en tu casa o en la casa de tus abuelos, tíos, amigos etc.... Unas piezas cuyo valor nos recuerda  Zara Home con esta colección limitada de  2200 piezas, con diseños poco conocidos, rescatados del archivo histórico de la casa.

La cerámica de Fajalauza llegó a Europa a través de Al-Ándalus, entre los siglos XI y XII y con el paso del tiempo los motivos geométricos originales se transformaron en ramas, flores y aves. Sus piezas formaban parte de los ajuares domésticos de todas las casas del reino de Granada, y con el paso del tiempo llegó a todos los rincones de nuestro territorio. Sus piezas no eran decorativas ni sofisticadas, sino funcionales, para el día a día, sencillas, populares y alegres.

Un vistazo a…
At home with Juana Pepa @madamejuanapepa

Ahora Zara Home revisa en el archivo histórico de la fábrica tricentenaria,  del antiguo taller del alfarero granadino Cecilio Morales, para rescatar algunos de sus diseños antiguos que son los que forman parte de esta colaboración con Zara Home llena de piezas únicas, sujetas al azar de la impronta manual.

zara home
zara

Porque aquí se sigue trabajando como hace cinco siglos: primero se moldea la pieza en barro, se seca y se cuece en horno bizcochado, luego se baña en la cubierta blanca, que da brillo y aísla, se firma, se pinta a mano y, por último, se vuelve a cocer.

cerámico

El resultado es una pieza única, futo de un proceso artesanal y que aspira a seguir manteniendo vivas y a poner el valor nuestra cultura.

cerámica zara home
bote cerámica

Bote de cerámica con tapa, dibujos florales en tonos azules y verdes sobre fondo blanco por 29,99 euros

cerámica

Bandeja de cerámica Fajalauza con dibujos en el marco y en centro en tonos azules sobre fondo blanco, de 28 x 13,50 cms por 19,99 euros. El tamaño pequeño es una jabonera de 6,40 cm por 13,50cm por 15,99 euros 

vaso cerámica

Vaso de cerámica Fajalauza con dibujos en tonos azules y verdes sobre fondo blanco por 17,99 euros

bote

Caja de cerámica con tapa, dibujos florales en tonos azules y verdes sobre fondo blanco por 19,99 euros.

bandeja

Bandeja cerámica con dibujos en el marco y en centro pintados en tonos azules y verdes sobre fondo blanco por 19,99 euros.

Similar en Decoesfera |Cerámica y manteles para la mesa, cojines y toallas, objetos deco... Lo artesano cobra protagonismo en El Corte Inglés

Zara Home marca las tendencias y mira al pasado para diseñar los muebles de tendencia de esta década

Temas
Inicio
Inicio