Así es la casa de Patricia Conde: una casa en el campo (pero cercana a Madrid) en la que mezclan muebles de Ikea con piezas antiguas recuperadas
Casas

Así es la casa de Patricia Conde: una casa en el campo (pero cercana a Madrid) en la que mezclan muebles de Ikea con piezas antiguas recuperadas

La presentadora y cómica Patricia Conde es noticia por su reciente paso por Master Chef , un programa  en el que ha demostrado sus buenas dotes culinarias. Tanto es así que muchos la consideraban una de las favoritas para ganar el concurso aunque finalmente ha sido Lorena Castell la que se ha llevado el delantal dorado. Y como ya hiciéramos con la anterior, hoy visitamos la casa de la vallisoletana a través de su cuenta de Instagram. Una casa de dos plantas en el campo a la que Patricia y su hijo se mudaron en el 2021 buscando estar más cerca de la naturaleza (lo que tantos deseamos tras el confinamiento). Además de mucho terreno (se aprecia por las imágenes del exterior que hay muchos metros de parcela) el interior es cálido y contemporáneo, con el toque justo de elementos rústicos (el de la cocina) y otra estancias de estilo práctico y actuales en el que con otras habitaciones que la que se mezclan las piezas clásicas de Ikea con otras recuperadas.

Un vistazo a…
Novedades Primavera 2022 - IKEA

El espacio exterior de la casa está rodeado de más naturaleza

parcela
espacio exterior

Una preciosa cocina con isla en clave de azul

La gran cocina de Patricia es un especio acogedor de la planta baja que mira al jardín a través de la gran ventana sobre el fregadero.

El color en la cocina es una tendencia al alza y la cocina de Patricia se suma a la tendencia con el azul claro. El toque rústico (en su justa medida) lo aportan la elección de los muebles con molduras. Y mientras para  la encimera ha escogido un porcelánico de acabado beige muy natural, en el salpicadero recurre a otro clásico, el azulejo metro.

azul claro

La cocina se abre al comedor y a una zona de estar a través de una isla que incluye la placa de cocina. Así se puede cocinar socializando con el resto de la casa. Una cocina diseñada para disfrutar cocinando y recibiendo a invitados.

cocina

Un comedor lleno de imágenes icónicas

comedor

En el que parece ser el office o comedor de diario conectado con la cocina destaca una pared llena de fotos icónicas enmarcadas. Imágenes que además de llenar de interés una pared blanca recogen los gustos y aficiones de la presentadora; el cine, la música o la moda.

Un salón con chimenea con un gran televisor rodeado de libros

salon

Esta imagen nos deja ver muchas cosas que nos gusta del salón de Patricia. Detrás de ella se adivina un gran sofá blanco enfrentado a una pared con chimenea y, sobre la misma, una gran televisión. Pero como queremos evitar que el gran tamaño de la televisión eclipse a la chimenea a los lados se ha situado una estantería (quizá dos, si hay otra al otro lado), generando una bonita simetria y llenando de libros la pared. Muy casa de campo. Además  atrevo a decir que la estantería es la mítica Billy de Ikea que tan bien rodeada, no parece una piezas de Ikea.

En el dormitorio principal con una pieza antigua como cabecero

Las mezclas continuan en el dormorio principal. Todos los elementos  grandes -paredes y ropa de cama- son blancos lo que hace destacar con más fuerza la pieza antigua que hace las veces de cabecero. Se trata de un bonito artesanado, una pieza con distintos relieves y acabados de madera  probablemente fuese antigüamente parte del techo de una mansión/ palacio o iglesia.

cabecero vintage

Acompañando al gran armario, una gran cómoda de Ikea, se trata del modelo Hemnes de seis cajones, perfecta para el estilo de la casa por su toque clásico.

patricia conde

En la entrada un cuadro XXL y un práctico asiento baúl

entrada

El hall es un espacio amplio desde el que arrancan las escaleras que te llevan a la otra planta. Las imágenes icónicas en blanco y negro, llenan este espacio y en la pared más amplia incluye además de una imagen XXL una consola y un baúl que también hace las veces de descalzadora.

hall

Imágenes @paticonde

Nos ha inspirado:

En el hall un gran espejo con marco de madera natural similar a este de MO.WA disponible en Amazon. Espejo de pared o de pie con marco de madera de nogal de 85x185 cms por 299,00 euros

MO.WA Espejo de Pared o de pie con Marco de Madera Abeto Acabado Nogal Claro Naturale. Made in Italy. Tamaño Externa cm. 85x185

De SONGMICS puff  o banco de almancenaje para sala de estar, dormitorio, entrada... por 51,99 euros

SONGMICS Puff Almancenaje, Banco Almacenaje, Capacidad de 120 L, Capacidad de Carga 300 kg, Tapizado PVC, Acolchado, para Sala de Estar, Dormitorio, Entrada, Blanco LSF702

La cómoda del dormitorio de Patricia Conde es este modelo de Hemnes de Ikea y tiene un precio de 259 euros

HEMNES Cómoda de 6 cajones, tinte blanco, 108x131 cm

Librería Billy en blanco de 80 x 40 x 202 cms por 99 euros

BILLY Librería, blanco, 80x40x202 cm

Lámina del puente de Brooklyn por 50 x 70 cms en Ikea por 12,99 euros

BILD Lámina, Puente de Brooklyn, 50x70 cm

Imagen mas marco de  cebra en blanco y negro de 140 x 100 cms por 75 euros

BJÖRKSTA Imagen+marco, cebra/negro, 140x100 cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Similar en Decoesfera |Así es la casa de María Pombo: repasamos todos los detalles de su interior (incluido un patio con piscina)

Temas
Inicio