No creo que la mayoría de nosotros nos vayamos a construir nunca una así, pero dejar volar la imaginación es gratis y verla, tanto por fuera como por dentro es una delicia.
Esta espectacular villa familiar, situada en Bohemia Central en República Checa, ha sido diseñada por el arquitecto paisajista Vladimír Sitta. La casa, conocida con el nombre de Villa Sidonius y que casi parece sacada de una película de ciencia-ficción, se asemeja a un puente o pasarela que se apoya en una posición girada sobre la empinada ladera norte.
A la casa se puede acceder a través de un túnel subterráneo por el garaje, que, al igual que la vivienda de invitados, se encuentra al pie de la propiedad.
El hueco del ascensor que facilita el acceso está integrado en la base de hormigón armado del edificio y sus paredes también forman una piscina.
El espacioso interior está conectado con el jardín a través de una terraza colgante orientada hacia el sur.
Contiguo al salón con cocina y comedor, se encuentra el ala de dormitorios para niños, en el lado opuesto se encuentra el dormitorio principal con baño y vestidor.
La posición elevada de la vivienda le aporta mucha luz solar a este singular bloque de una sola planta maravillosamente acristalado y la casa disfruta también de una maravillosa vista del valle de Berounka. ¿No os parece una pasada?
Más información | Stempel & Tesar architekti
Fotos | Filip Šlapal
En Decoesfera | Una casa estrecha y alargada: moderna, funcional y soprendente en Barcelona
Ver 0 comentarios