El estudio Tinda´s Project firma el interior de este adosado de nueva construcción en el Ampurdán (Gerona). A pesar de ser de nueva construcción destaca el uso de los elementos constructivos típicas de la zona como los suelos de baldosa catalana original, azulejos realizados en Bisbal d\’Empordà e incluso el uso de las bóvedas catalanas en los forjados.
Estos elementos definen de alguna manera el estilo, del adosado de tres plantas, como una casa de montaña pero los dueños pidieron a Tinda´s Project que le dieran un estilo muy mediterráneo.
Para conseguirlo, en su decoración abundan las fibras naturales, como el mimbre y el yute y los textiles de algodón y lino que dan calidez y envuelven un continente de marcado estilo rural.
Un salón con chimenea
En la planta baja o a nivel de la calle se ubica la zona de día. Aunque no hay puertas físicas que separan la cocina del salón, ambas zonas están separadas de forma natural por el descansillo y el hueco de la escalera en la que destaca la contrahuella de azulejos de la Bisbal en verde y blanco.
El salón cuenta con un gran sofá con chaise lounge en un color claro y una silla butterfly como sillón.
En el salón, además de las fibras vegetales y el uso abundante de los textiles del salón (en tonos verdes y caldera), una pequeña chimenea de leña contribuye a potenciar la sensación de calidez.
Una cocina con un gran comedor
El tamaño de la cocina ha permitido colocar a un lado de la misma un gran comedor, que sirve como comedor de diario y como comedor para ocasiones espacial gracias a su generoso tamaño y a cómo esta vestida, con dos lámparas de mimbre en tamaño XXL y las sillas de madera de estilo atemporal.
En la cocina, los tiradores semicirculares ponen la nota clásica o "rural" pero para la encimera y el salpicadero han optado por un porcelánico que imita al mármol.
La gran alfombra de yute centrada en la cocina, la misma que la del salón une visualmente ambos espacios y refuerza la sensación de que la cocina, además de una zona de trabajo es una agradable zona de estar.
La habitaciones cálidas y confortables
En el dormitorio principal, el estilo mediterráneos se aprecia en el cabecero de lino beige y el banco de mimbre apoyado a los pies de la cama. Esta última se ha vestido con tonos claros pero un cojín en terracota y un plaid de este tono, pone la nota de calidez a este espacio que invita al descanso.
En los dormitorios infantiles se ha aprovechado el espacio con la disposición de las camas contra la pared. En el dormitorio compartido se han colocado las dos camas en línea contra la misma pared para aprovechar el resto del espacio como zona de juegos y de estar. Encontramos en ellos, de nuevo, las alfombras de yute (una constante en todas las estancias) y elementos de mimbre como el puff, el taburete y el asiento. Para los acentos infantiles se han servido, una vez más de los textiles como la guirnalda de bandera y los cojines de estampados divertidos.
En los cuartos de baños
Los cuartos de baño como la cocina comparten una base clásica con el suelo de baldosa catalana y unos azulejos neutros en el caso del baño beige, o tradicionales como el verde vidriado para el otro baño.
Pero, en la elección del mobiliario, como los muebles del lavabo, los lavabos sobreencimera y otros accesorios como las griferías o los espejos han elegido elementos de tendencia pero que casan bien con un estilo atemporal.
El resultado final es una casa, que nada más abrir la puerta te invita a entrar y a disfrutar del estilo mediterráneo.
Proyecto de Tinda´s Project. Imágenes de Jordi Canosa y estilismo de Mar Gausachs
Nos ha inspirado:
Esta casa está llena de alfombras de yute que sirven de contraste con las baldosas catalanas del suelo. Podemos encontrar un modelo redondo de 150 cms de diámetro por 85 euros, o rectangular de 200 x 250 cm 169,90 euros
vidaXL Alfombra Redonda 150cm Yute Trenzado Decoración Casa y Hogar Moquetas
Y un banco de mimbre, similar al de los pies de la cama principal de medidas 110×36 cm de fondo y una altura de 43 cm desde 80,00 euros
Sillas y Mesas Peña Banco Dos plazas en Madera al Natural y Asiento Tejido a Mano con Enea.Asiento: 110×36 cm. Altura: 43 cm.
Para acompañar a las camas un plaid con borlas similar al de la entrada y al de los dormitorios infantiles en Maisons du Monde desde 49,99 euros
LIMANA.- Manta de algodón amarillo azafrán con flecos 160 x 210 CMS
Para completar el look es indispensable contar con alguna lámpara de fibras vegetales como este pantalla de Maisons du Monde de 40 cms de diámetro desde 29,99 euros
INIRIDA .- Pantalla para lámpara de techo de fibra vegetal D.40 cms
Similar en Decoesfera |Una casa en Mallorca que actualiza el estilo mediterráneo y reinterpreta el minimalismo
Un dúplex en la costa brava con "olor a vacaciones" diseñado por Tinda´s Project