Un adosado en las montañas del Ampurdán con una decoración muy mediterránea
Casas

Un adosado en las montañas del Ampurdán con una decoración muy mediterránea

HOY SE HABLA DE

El estudio Tinda´s Project firma el interior de este adosado de nueva construcción  en el Ampurdán (Gerona). A pesar de ser de nueva construcción  destaca el uso de los elementos constructivos típicas de la zona como los suelos de baldosa catalana original,  azulejos realizados en Bisbal d\’Empordà e incluso el uso de las bóvedas catalanas en los forjados.

Estos elementos definen de alguna manera el estilo, del adosado de tres plantas, como una casa de montaña pero los dueños pidieron a Tinda´s Project que le dieran un estilo muy mediterráneo.

Para conseguirlo, en su decoración abundan las fibras naturales, como el mimbre y el yute y  los textiles de algodón y lino que dan calidez y envuelven un continente de marcado estilo rural.

Un salón con chimenea

En la planta baja o a nivel de la calle se ubica la zona de día. Aunque no hay puertas físicas que separan la cocina del salón, ambas zonas están separadas de forma natural por el descansillo y el hueco de la escalera en la que destaca la contrahuella de azulejos de la Bisbal en verde y blanco.

El salón cuenta con un gran sofá con chaise lounge en un color claro y una silla butterfly como sillón.

Tinda S Project Proyecto Casa Vulpellac Foto R Jordi Canosa Estilismo Mar Gausachs 075

En el salón, además  de las fibras vegetales y el uso abundante de los textiles del salón (en tonos verdes y caldera), una pequeña chimenea de leña contribuye a potenciar la sensación de calidez.

Una cocina con un gran comedor

Tinda S Project Proyecto Casa Vulpellac Foto R Jordi Canosa Estilismo Mar Gausachs 108
Tinda S Project Proyecto Casa Vulpellac Foto R Jordi Canosa Estilismo Mar Gausachs 116

El tamaño de la cocina ha permitido colocar a un lado de la misma un gran comedor, que sirve como comedor de diario y como comedor para ocasiones espacial gracias a su generoso tamaño y a cómo esta vestida, con dos lámparas de mimbre en tamaño XXL y las sillas de madera de estilo atemporal.

Tinda S Project Proyecto Casa Vulpellac Foto R Jordi Canosa Estilismo Mar Gausachs 135

En la cocina, los tiradores semicirculares ponen la nota clásica o "rural" pero para la encimera y el salpicadero han optado por un porcelánico que imita al mármol.

La gran alfombra de yute centrada en la cocina, la misma que la del salón une visualmente ambos espacios y refuerza la sensación de que la cocina, además de una zona de trabajo es una agradable zona de estar.

La habitaciones cálidas y confortables

Tinda S Project Proyecto Casa Vulpellac Foto R Jordi Canosa Estilismo Mar Gausachs 207
Tinda S Project Proyecto Casa Vulpellac Foto R Jordi Canosa Estilismo Mar Gausachs 216

En el dormitorio principal, el estilo mediterráneos se aprecia en el cabecero de lino beige y el banco de mimbre apoyado a los pies de la cama. Esta última se ha vestido con tonos claros pero un cojín en terracota y un plaid de este tono, pone la nota de calidez a este espacio que invita al descanso.

Tinda S Project Proyecto Casa Vulpellac Foto R Jordi Canosa Estilismo Mar Gausachs 231
Tinda S Project Proyecto Casa Vulpellac Foto R Jordi Canosa Estilismo Mar Gausachs 226

En los dormitorios infantiles se ha aprovechado el espacio con la disposición de las camas contra la pared. En el dormitorio compartido se han colocado las dos camas en línea contra la misma pared para aprovechar el resto del espacio como zona de juegos y de estar. Encontramos en ellos, de nuevo, las alfombras de yute (una constante en todas las estancias) y elementos de mimbre como el puff, el taburete y el asiento. Para los acentos infantiles se han servido, una vez más de los textiles como la guirnalda de bandera y los cojines de estampados divertidos.

En los cuartos de baños

Tinda S Project Proyecto Casa Vulpellac Foto R Jordi Canosa Estilismo Mar Gausachs 240
Tinda S Project Proyecto Casa Vulpellac Foto R Jordi Canosa Estilismo Mar Gausachs 156

Los cuartos de baño como la cocina comparten una base clásica con el suelo de baldosa catalana y unos azulejos neutros en el caso del baño beige, o tradicionales como el verde vidriado para el otro baño.

Pero, en la elección del mobiliario, como los muebles del lavabo, los lavabos sobreencimera y otros accesorios como las griferías o los espejos han elegido elementos de tendencia pero que casan bien con un estilo atemporal.

Tinda S Project Proyecto Casa Vulpellac Foto R Jordi Canosa Estilismo Mar Gausachs 250

El resultado final es una casa, que nada  más abrir la puerta te invita a entrar y a disfrutar del estilo mediterráneo.

Proyecto de Tinda´s Project. Imágenes de Jordi Canosa y estilismo de Mar Gausachs 

Nos ha inspirado:

Esta casa está llena de alfombras de yute que sirven de contraste con las baldosas catalanas del suelo. Podemos encontrar un modelo redondo de 150 cms de diámetro por 85 euros, o rectangular de 200 x 250 cm 169,90 euros

vidaXL Alfombra Redonda 150cm Yute Trenzado Decoración Casa y Hogar Moquetas

vidaXL Alfombra Redonda 150cm Yute Trenzado Decoración Casa y Hogar Moquetas

Y un banco de mimbre, similar al de los pies de la cama principal de medidas 110×36 cm de fondo y una altura de 43 cm desde 80,00 euros

Sillas y Mesas Peña Banco Dos plazas en Madera al Natural y Asiento Tejido a Mano con Enea.Asiento: 110×36 cm. Altura: 43 cm.

Sillas y Mesas Peña Banco Dos plazas en Madera al Natural y Asiento Tejido a Mano con Enea.Asiento: 110×36 cm. Altura: 43 cm.

Para acompañar a las camas un plaid con borlas similar al de la entrada y al de los dormitorios infantiles en Maisons du Monde desde 49,99 euros

LIMANA.- Manta de algodón amarillo azafrán con flecos 160 x 210 CMS

LIMANA.- Manta de algodón amarillo azafrán con flecos 160 x 210 CMS

Para completar el look es indispensable contar con alguna lámpara de fibras vegetales como este pantalla de Maisons du Monde de 40 cms de diámetro desde 29,99 euros

INIRIDA .- Pantalla para lámpara de techo de fibra vegetal D.40 cms

INIRIDA .- Pantalla para lámpara de techo de fibra vegetal D.40 cms

Similar en Decoesfera |Una casa en Mallorca que actualiza el estilo mediterráneo y reinterpreta el minimalismo

Un dúplex en la costa brava con "olor a vacaciones" diseñado por Tinda´s Project

Temas
Inicio