Compartir
Publicidad
Los edificios más célebres construidos por Frank Lloyd
Cajón Decoesfera

Los edificios más célebres construidos por Frank Lloyd

Publicidad
Publicidad

El mundo sigue celebrando el 150º aniversario del nacimiento del arquitecto Frank Lloyd con exposiciones como la del MOMA de Nueva York, nuevas publicaciones.

Y desde Decoesfera queremos poner nuestro granito de arena a la celebración del nacimiento de uno de los arquitectos más famosos del siglo XX repasando algunos de los edificios más célebres de Frank Lloyd ¿Nos acompañas?

La Casa de la Cascada

Casa de la Cascada

Aunque hemos hablado de ella en innumerables ocasiones, no podíamos comenzar este post sin reseñar esta casa única, construida por el gran maestro de la arquitectura norteamericana entre 1936 y 1939 sobre una cascada del río Bear Run, en el estado de Pensilvanya.

Museo Guggenheim de Nueva York

Museo

Otra de sus obras cumbre, por no decir la que más. El Guggenheim neoyorkino es probablemente la obra más espectacular de este arquitecto empeñado en inspirarse en la naturaleza. El edificio contrasta sin duda por sus formas redondeadas gracias a su espiral ascendente frente a la retícula que es el entramado urbano de Nueva York. Wright no pudo ver su obra concluída, ya que falleció la construcción estaba prácticamente finalizada.

Guggenheim Museum

Unity Temple

Unity Temple

Este templo es uno de los primeros edificios públicos de gran tamaño que diseñó Frank Lloyd. Se encuentra en Oak Park, en Illinois, muy cerca de la casa estudio del propio arquitecto, y fue terminado en 1905. Frank Lloyd la llamó 'mi joya', y en la actualidad, todavía tiene un uso religioso.

Taliesin

Taliesin House

Una maravilla de casa. Fue construida por Lloyd sobre una colina dominando el río Winsconsin, con tejados inclinados, grandes aleros, ventanas más anchas que altas, grandes espacios abiertos...

Frederick C. Robie House

Robie House

La Casa Robie está en Chicago, en Illinois, y es el modelo perfecto de las casas pradera de Lloyd, aunque se encuentra situada en la mayor ciudades del medio oeste estadounidense, frente al resto de casas pradera que están zonas rurales o suburbanas.

Hollyhock House

Frank Lloyd

La Casa Hollyhock fue construida para la hija de un magnate del petróleo, Aline Barnsdall, y su forma está inspirada en un templo o mausoleo maya. Dicen que a Barnsdall no le gustó el resultado cuando la vio terminada, y que la regaló. Algo que realmente, no me extraña, por mucho que sea un edificio que lleve la firma de Lloyd.

Casa Winslow

William Winslow House

Esta casa fue construida al poco de que Frank Lloyd Wright abriera su primer estudio. Y con ella, el arquitecto comenzó la serie de casas pradera con las que marcó buena parte de su carrera. La Casa Winslow tiene amplias cubiertas que sobresalen de una fachada simétrica, y sus ventanas forman secuencias horizontales que nos recuerdan a los paisajes que la acogen.

Torre Price

Price Tower

La Torre Price es uno de los tres proyectos que Frank Lloyd Wright realizó en Oklahoma. La torre, construida en 1956, fue encargada por Harold C. Price, fundador de la H.C. Price Company, y es el edificio más alto diseñado por este arquitecto. El edificio fue construido como si fuera un gigantesco árbol, con un tronco en el que se encuentra el núcleo central con los servicios, y de él, surgen los pisos de hormigón en voladizo como si fueran ramas.

Centro Cívico Marin County

Marin County Civic Center

Situado entre colines y junto a un lago, este edificio oficial situado en San Rafael, en California, cuenta con un paseo interior acristalado que vertebra el edificio.

Y a ti, ¿cuál de todos estos edificios te gusta más?

En Decoesfera | Todo lo que tienes que saber sobre la Casa de la Cascada en el 150 aniversario del nacimiento de Frank Lloyd
Fotos | Fundación Frank Lloyd, Guggenheim,

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos