Compartir
Publicidad
A la venta una casa icónica de los Ángeles diseñado por Frank LLoyd (hijo), y que ha sido propiedad entre otros de Diane Keaton
Casas

A la venta una casa icónica de los Ángeles diseñado por Frank LLoyd (hijo), y que ha sido propiedad entre otros de Diane Keaton

Publicidad
Publicidad

Diane Ketaon ya ha demostrado en anteriores ocasiones su amor por el diseño y la arquitectura. Además de magnífica actriz (ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y un Bafta), Diane ya nos enseñó sus dotes de interiorista en la sorprendente reforma de su última casa. La experiencia, y el resultado, fueron tan buenas que incluso se animó a editar libro "The House that Pinterest built" (La Casa que construyó Pinterest) en el que explica decoró esta casa.

Ahora, una de las casas que fue de su propiedad en los años 90, sale de nuevo a la venta por algo mas de 3,5 millones de euros.

La casa, situada en una ladera de los Feliz Oaks, en Los Ángeles** se construyó en 1928 por encargo de Ramón Novarro, uno de los grandes actores de cine mudo quien encargó su diseño a Lloyd Wright**. Pero no a Frank Lloyd Wright, padre de la arquitectura moderna y de la arquitectura orgánica, sino a su hijo, también arquitecto.

La casa es muy conocida en la zona por sus orígenes y sus ilustres propietarios, pero también por su diseño singular. De aires art decó (líneas geométricas) y con un marcado estilo maya (quizá por los orígenes méxicanos de Ramón), su exterior parece un templo maya en el que las paredes blancas hacen destacar las vetas de piedra verde que marcan verticalmente el edificio. La piscina, también de un intenso verde, sigue las formas geométricas y los cambios de plano (en este caso en forma de escalones), del edificio.

9f26974694c7f56d27c4faf6ac4233dd8c6a59ec
Eca9e9b1d12b9dac924c0565ce741894a19698af

Pero si hay algo que nos ha gustado es su interior. La casa, de tres habitaciones y tres baños, ha sufrido varias reformas pero se sigue sintiendo la esencia de la casa. Como ornamento solo las líneas generadas arquitectónicamente, por lo que espacios se mantienen limpios y los suelos de cemento no hacen distinciones en interior/ exterior.

Las cajas blancas que forman los espacios dan lugar a espacios simétricos y ordenados. Espacios con hechuras de casa habitable (grande pero no incesariarmente).

Aquí las imágenes por si quieres ser el afortunado nuevo propietario de la singular Casa Samuel-Novarro de Lloyd Wright.

Captura De Pantalla 281 Okkk
Captura De Pantalla 282 Okkk
Captura De Pantalla 284
Captura De Pantalla 285 Okkkk
Captura De Pantalla 286
Captura De Pantalla 279 Okkk

Imágenes Juliette Hohnen Associates Douglas Elliman

Vía Curbed y Apartment Therapy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio