Hace unas semanas, Bosch nos lanzaba un reto: sustituir nuestros tradicionales metros por el nuevo medidor láser PLR 15. Desde Decoesfera hemos aceptado el reto y con el medidor láser en ristre hemos medido todo lo medible que se nos ha cruzado por delante.
Lo primero que llama la atención del PLR 15 es su tamaño. El aparato no mide más que 10 cm, lo que facilita llevarlo siempre a mano en el bolso o en el bolsillo. Lo hemos probado en paredes, techos y suelos, en exterior e interior.
Utiliza 2 pilas de 1,5 V y los datos técnicos, para los más curiosos son los siguientes:
Margen de medición: 0,15-15,00m
Exactitud de medida, tipo: 3,0mm
Peso: 0,08 kg
Tiempo de medición medio: 0,5 s
Pilas: 2x1,5V (AAA)
Diodo de láser: 635nm
Clase de láser: 2
Medición hasta 15 metros
Se tan fácil de utilizar que a la media hora de probarlo, ya tenía a mis dos enanos queriendo medir todo. Un simple botón para una medición precisa de recorridos y distancias. Además la pantalla es lo bastante grande como para leer los números (tiene retroiluminación).
También me ha gustado mucho la empuñadura. Parecerá una tontería, pero no se resbala gracias al Softgrip que consigue un manejo mucho más cómodo.
Ahora ya tengo marcado en la pared el sitio exacto para colgar mis fotografías y como veréis el suelo de mi terraza desmerece mucho mi huerto urbano, así que voy a poner el clásico cesped artificial, y necesitaba las medidas exactas, bueno, ya las tengo, en cinco minutos y sin necesidad de nadie más que me sujete el metro de lado a lado.
¿Qué os parece el PLR 150 de Bosch? A mí me ha convencido, por cierto que creo que hemos superado el reto de Bosch.
Más información | Bosch
Imágenes | María SJB
En Decoesfera | ¿Puede un atornillador encender la barbacoa? El Ixo de Bosch, sí
Ver 1 comentarios