Compartir
Publicidad
DecorAcción 2015 nos inspira para los mejores DIY
Cajón Decoesfera

DecorAcción 2015 nos inspira para los mejores DIY

Publicidad
Publicidad

Mucho es lo que hemos visto el pasado fin de semana en DecorAcción 2015 y mucha la inspiración para crear nuestros propios DIY. Unos Hazlo tú mismo en los que podemos dejar volar nuestra imaginación y creatividad. Los hay sencillitos, simplemente tienes que tener los materiales y ganas de ponerte manos a la obra.

Otros son más complicados, pero ya sea sólo o con una pequeña ayuda de centros de bricolaje o tiendas de decoración, los podéis hacer realidad.

Atanara Cojines

Sofá viejo, sofá nuevo

Este DIY no puede ser llamado así, aunque lo hagas tú mismo. Pero es una solución rápida y muy fácil si tenéis la tapicería del sofá estropeada y no os viene bien tapizar, si vuestra tapicería es de pana o terciopelo, de cara al calor y en el caso de quienes tengáis un apartamento o piso para alquilar y querías proteger y sois, como me sucede a mi, antifundas.

Hemos podido ver preciosos plaids de tamaño grande que cubren por entero o casi por entero, depende del tamaño del sofá, las tapicerías que queréis cambiar o proteger. Son decorativos, con un puntito étnico super actual y sirven también de mantel. Todo ventajas.

Contraventanas viejas que lucen en tus muros

Diy Inspidecor

No sé si por ser yo amante de lo antiguo, las contraventanas, ventanas y venecianas, siempre me han encantado. Si estáis pensando cambiar las de alguna casa por viejas o por estropeadas, echad un vistazo a estas fotos y veréis que tienen otra vida. Hay que trabajar en ellas un poco para darles ese punto colonial pero es tendencia colgarlas de la pared.

Lámparas de baldosín

Inspiracion Diy Decoraccion

En alguna ocasión hemos hablado de la importancia de no tirar los baldosines descabalados, sobrantes o los azulejos que quitamos de algunas casas. En este puesto de DecorAcción 2015, hemos disfrutado de estas originales lámparas hechas con azulejos antiguos de Portugal, pero toda una idea para usar los que tengamos a mano. En este caso se han utilizado pantallas de piel o polipiel, os propongo un ejercicio de imaginación y vamos a imaginar las pantallas de lino crudo o tela de saco...preciosas ¿verdad?

Guirnaldas de telas de colores

650 1200 29

Adornan, dan sensación de fiesta y son muy fáciles de hacer... yo ya las tengo en la terrraza, el dormitorio de mi enana y el balcón ¿os animáis a recortar guirnaldas y banderines?

Todo un cambio con cojines nuevos

Almohadones Terraza

No hace falta mucho más. Tanto si tenéis unas tapicerías neutras, como si son estampadas añadir más almohadones o cambiar las fundas de los que ya tenéis os cabiará el salón por completo. Ahora apetece un ambiente divertido con colores vibrantes y un poco fluor. ¿No os encantan los ikats, las telas mallorquinas o los lisos en tonos muy subidos?

Juguetes viejos, decoraciones nuevas

Cuna Exterior

Triciclos, bicis en desuso, cochecitos de hojalata que huicieron muy feliz a algún niño en otro siglo, pasan a decorar y personalizar tantos exteriores como interiores. Busca los juguetes de tus antepasados y dales un nuevo uso. Y veíamos como una cuna o camita infdantil de hierro forjado te cambia por completo la terraza o el jardín.

Las reuniones más divertidas con cubos de zinc con mensaje

Diy Inspiraciondecraccion

Personalizar los barreños de zinc es una idea original y divertida a la hora de organizar una reunión de amigos. También pueden ser un regalo perfecto si os invitan a una barbacóa o una fiesta en la playa. No olvidéis rellenarlos de hielo picado y unas botellas de refrescos y cervezas... ¡seréis los invitados más solicitados!

Tapicerías recicladas ¡três chic!

Teladesaco Silla

Telas que antaño estaban llenas de café o legumbres o incluso fundas de colchones de lana de tiempo de Maricastaña se convierten en tapicerias de lo más sofisticadas. Un toque de informalidad para los diseños más ancestrales y además son resistentes al paso del tiempo.

Un año más DecorAcción se convirtió en pura inspiración para los DIY más decorativos ¿Te atreves con el "Hazlo tú mismo".

Imágenes | María SJB

En Decoesfera | DecorAcción 2015 luchó contra los elementos y ganó

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio