El cuarto de baño es una de las estancias de la casa en la que más tiempo y esfuerzo invertimos en tenerlo limpio. No en vano, su uso diario, la humedad constante y el peligro de infección hacen imprescindible su limpieza para evitar sustos, al margen de la parte estética. Porque tener la casa limpia y recogida aumenta nuestra sensación de bienestar, ayudándonos a ser más felices.
Ese uso intensivo del cuarto de baño lleva a que aparezcan manchas, mohos y calcificaciones que nos obligan a extremar las precauciones en el inodoro, en el lavabo o en la mampara de la ducha.
Cómo limpiar la mampara de la ducha sin esfuerzo
Precisamente, la mampara de la ducha es uno de los elementos que más se desgastan y que más esfuerzo cuesta mantener en perfecto estado. Las salpicaduras, los restos de jabón o la cal pueden provocar su envejecimiento prematuro si no la cuidamos de la forma adecuada.
Para poner a punto tu mampara y que parezca como nueva, puedes usar un ingrediente que a buen seguro tienes en tu cocina: el bicarbonato de sodio. Este ingrediente se usa muchísimo para limpiar en casa, pudiéndose por ejemplo utilizar para eliminar las manchas de desodorante y en camisas y blusas, para blanquear ropa o para desinfectar colchones y alfombras (tan solo hay que espolvorear este ingrediente sobre ellos, dejar reposar unas horas y aspirar).
En el ámbito de la jardinería, el bicarbonato también es muy útil para acabar con las malas hierbas del jardín o para potenciar el crecimientos de las plantas.
Cómo usar el bicarbonato para limpiar la mampara del baño
El bicarbonato también nos ayudará a limpiar la mampara del baño, mezclándolo con otro ingrediente que también solemos utilizar en nuestras rutinas de limpieza en casa: el vinagre.
Para empezar, deberás hacerte con una botella con pulverizador para mezclar el bicarbonato con vinagre de limpieza. Deberás dejar que repose 20 minutos si quieres que luego actúe de forma eficaz.
Transcurrido ese tiempo, deberás rociar la mezcla en las mamparas de cristal, dejando que actúe unos 20 minutos. También puedes aprovechar para aplicar la mezcla en las juntas de los azulejos de la ducha o bañera.
Puedes utilizar un cepillo suave para frotar, o un cepillo de dientes para limpiar rincones o zonas de difícil acceso como las juntas. Ahora, tan solo quedará enjuagar las zonas en las que has aplicado la mezcla con agua caliente para acabar con los residuos y con la suciedad.
Como puedes ver, es una forma sencilla y rápida de dejar impecable la mampara de la ducha o de la bañera en cuestión de minutos y sin demasiado esfuerzo.
Fotografías | Freepik, IA de Freepik
En Decoesfera | ¿Te apuntas a la felicidad personal? Trece claves para tener una casa hygge
En Decoesfera | Diez claves de Ikea para conseguir que nuestra casa nos haga más felices
Ver 0 comentarios