Adiós al moho de la ducha: este es el truco definitivo para acabar con él

Con agua y otro ingrediente que todos tenemos en casa podrás acabar con el moho de tu cuarto de baño

truco para acabar con el moho de la ducha
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El baño es la estancia más húmeda de la casa. Especialmente, ahora que estamos en época de lluvias y el frío hace acto de presencia. Además de los problemas para que se sequen las toallas y albornoces que tenemos en las perchas, esa humedad nos lleva a otro problema estético que también puede afectar a nuestra salud: el moho en la ducha.

Las duchas diarias hacen que en ocasiones pueda salir moho en las juntas de las baldosas de este rincón del cuarto de baño. Y una vez que sale, es complicado de eliminar.

La solución para acabar con el moho

Para limpiar el moho tenemos el truco definitivo para acabar con su presencia de una vez por todas utilizando tan solo dos ingredientes que todos tenemos en la cocina: vinagre blanco y agua.

Para elaborar la mezcla que nos permitirá acabar con el moho es mezclar ambos ingredientes a partes iguales, metiendo el resultado en una botella con pulverizador.

Una vez hecho esto, tendrás que aplicar la mezcla de forma abundante en todas las superficies de la ducha. Desde las paredes al suelo pasando por la grifería, deberás echar esta mezcla y dejarla reposar durante 15 minutos. Durante ese tiempo, el vinagre combate el moho de tu ducha.

truco para acabar con el moho de la ducha

Transcurrido ese cuarto de hora, deberás frotar las superficies con una esponja, poniendo especial cuidado en las juntas y en los rincones, ya que en estas zonas es donde más suele acumularse tanto el moho como la suciedad.

Para acabar con el proceso, tan solo tendrás que aclarar bien con agua caliente para eliminar los restos de vinagre y los residuos que pudieran haber quedado. Ahora, tan solo te quedará pasar un paño de  microfibra para secar las superficies de tu ducha y evitar que queden brillos y marcas del agua.

Como ves, una forma sencilla, rápida y económica de acabar de una vez por todas con el moho que ennegrece y afea nuestro cuarto de baño.

Fotografía | Freepik, Freepik

En Decoesfera | Cómo limpiar los restos de moho y suciedad de las cortinas de la ducha y evitar el foco de hongos y bacterias

En Decoesfera | Ni alcohol ni detergente: cómo limpiar los cristales de tus gafas sin rayarlas con sólo 2 ingredientes de cocina

En Decoesfera | Con este trucazo podrás limpiar las zapatillas de deporte sin lavadora (y no es el borrador mágico de Mercadona)

Inicio