A la hora de limpiar en casa, el inodoro es uno de los elementos que más atención requiere, requiriendo una limpieza a diario para mantener raya a gérmenes y bacterias.
A la hora de limpiar el inodoro, hay múltiples opciones en el mercado. Y en cada casa se apuesta por un producto diferente, dependiendo de si queremos desinfectar, o si necesitamos eliminar las antiestéticas manchas oscuras que suelen formarse.
Pero como regla general, solemos pensar que todo vale a la hora de limpiar el inodoro. Y eso, es un error tal y como ha explicado un fontanero, que ha advertido qué es lo que no hay que usar para limpiar el sanitario.
Los productos que no hay que usar en el inodoro
A la hora de limpiar el baño, todos buscamos la máxima desinfección con el menor esfuerzo. Y aunque pensamos que todos los productos de limpieza son válidos, lo cierto es que algunos pueden provocar daño a largo plazo.
Así lo ha confirmado Roter Plumbing al Huffington Post. Esta empresa de fontanería ha explicado que una escobilla y un limpiador clásico con aerosol es mucho mejor que otros productos específicos más agresivos.
Entre los productos que aconsejan no usar están la lejía, ya sea líquida o en pastilla. En este sentido, el uso excesivo de productos químicos de limpieza como la lejía puede dañar las tuberías e incluso los sellos de goma en el inodoro.
En el caso de las pastillas de lejía, advierten que “Esas pastillas azules y de lejía que la gente echa en el depósito son horribles para el inodoro. Cuanto más tiempo permanezca la pastilla, más tiempo se desgastarán los productos químicos en los materiales del inodoro".
Tampoco hay que utilizar productos químicos fuertes para desatascar los desagües, ya que a la larga provocan más daños que beneficios, al afectar a las tuberías. Especialmente, si son antiguas.
Las cosas que no hay que tirar por el inodoro
Además de evitar estos productos de limpieza que pueden afectar al inodoro, los fontaneros explican que los sanitarios no son trituradores y hay que tener cuidado con lo que se tira por el retrete. En este sentidos, los expertos señalan que nunca hay que tirar toallitas húmedas, aunque algunas se anuncien como "biodegradables".
En este sentido, estas toallitas no se desintegran fácilmente, y pueden obstruir las tuberías. Lo mismo ocurre con las bolas y los hisopos de algodón. Estos elementos no se descomponen, y pueden acumularse y provocar una seria obstrucción en las tuberías. Tampoco puedes tirar toallas de papel gruesas o productos de papel que no hayan sido diseñados para desintegrarse en el agua.
Vía | Huffington Post, Stefano Ferrario en Pixabay
Fotografías | Lifeforstock en Freepik
En Decoesfera | Cinco gadgets para la limpieza profunda anual que ayudan a purificar sin esfuerzos zonas inalcanzables
En Decoesfera | He probado el gel desatascador de Mercadona y esto es lo que ha pasado con el monumental atasco que tenía en el lavabo
En Decoesfera | Este ingrediente de cocina es súper efectivo para disolver la cal de los grifos durante la noche (y sin necesidad de frotar)