El bicarbonato de sodio tiene muchos usos en el hogar, especialmente en lo que concierne a la limpieza.
Junto al vinagre, este es un ingrediente que se encuentra en numerosos trucos y soluciones para problemas domésticos, dadas sus propiedades naturales.
En el terreno de la jardinería, el bicarbonato de sodio también es muy útil para favorecer la vida de las plantas y tener un remedio con amplio espectro de soluciones.
Propiedades fungicidas
Una de las mayores propiedades de este ingrediente es su uso como fungicida: rociado sobre las plantas junto a unas gotas de jabón eliminará los hongos que hayan podido proliferar en sus hojas y en su base.
Esto es así, porque el bicarbonato, como antiácido estomacal que es, evita que los hongo encuentren en las plantas un terreno por recorrer.
Ahuyenta insectos
Muy valioso es también su poder contra los insectos. Al esparcir este ingrediente por la base de la maceta, encima de la tierra, se estará favoreciendo que los insectos, como las cucarachas, las moscas de los hongos, las hormigas y las babosas pasen de largo de esta maceta al disgustarles su presencia.
Estimula las flores
Su aplicación en jardinería también pasa por fortalecer la floración de las plantas. Su disolución en agua incrementa el dióxido de carbono, que es un elemento esencial usado por estas a la hora de hacer la fotosíntesis.
Mejor conservación
Otro truco que puedes aplicar con este ingrediente es dotar a tus flores en jarrón de una cucharada de bicarbonato para que duren más y se mantengan más tiempo frescas.
Fotos | Freepik, Lisa Fotios/Pexels y Karolina Grabowska/Pexels.
En Decoesfera | Con solo una cucharada de este ingrediente de cocina debajo de cada planta tendrás una cosecha gigante de fresas
En Decoesfera | Cuatro errores que no puedes cometer si cultivas tomates en tu huerto urbano (o arruinarás la cosecha)