Publicidad

Cinco consejos para un cuarto de baño adaptado para los niños

Cinco consejos para un cuarto de baño adaptado para los niños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora de elegir muebles y complementos para la casa tenemos que tener en cuenta no solo a los adultos sino también a los niños, ellos son usuarios, no solo de su cuarto, sino también de los espacios comunes y por eso debemos tenerlos presentes en todo momento. Especialmente a la hora de acondicionar el cuarto de baño, si tenemos niños en casa o pensamos tenerlos en el futuro hay varias cosas que es importante que tengamos en cuenta.

Seguridad en el cuarto de baño

La seguridad es sin duda un aspecto fundamental en los hogares con niños pequeños. Por ejemplo, la piel de un niño es mucho más fina que la de un adulto y es por eso que puede ser interesante incorporar al baño un limitador de temperatura que permiten preajustar la el valor máximo de la misma.

Hay sistemas como la tecnología GROHE CoolTouch®, que crea una barrera de agua fría alrededor del agua caliente, o GROHE Turbostat®, que reacciona al instante a cualquier cambio en el suministro de agua caliente y fría para que la temperatura del agua sea constante durante toda la ducha que nos pueden ayudar.

baño niños 2

Facilidad y sencillez en el uso de los grifos

Las griferías de lavabo deben ser fáciles de usar, incluso para manos pequeñas, de ese modo se podrá facilitar la independencia del niño desde edades tempranas y se favorecerá que el participe de forma activa en su aseo personal.

Un lavabo a la altura de los niños

Además debemos facilitar el acceso del niño al lavabo, para lo cual tenemos varias opciones, la de instalar un lavabo bajito junto al normal, que es una monada, aunque igual a largo plazo no es muy práctico, optar por un lavabo regulable en altura o simplemente complementar un lavabo normal con una pequeña escalera con un par de peldaños que suele ser la opción más fácil y la que más utilizamos.

baño niños 3

Ergonomía en las duchas para toda la familia

El flexo de la ducha es fundamental para que esta resulte cómoda. Un flexo más largo hace que lavar el pelo de los niños resulte más fácil y cómodo para los padres. Además es importante que las barras de ducha dispongan de varias longitudes y que permitan sujetar el soporte de teleducha a distintas alturas, asegurando así una ducha cómoda para todos los miembros de la familia, por muy pequeños que sean.

Un diseño atractivo para los más pequeños

Finalmente está el tema de elegir accesorios con un diseño bonito, alegre o colorista que atraiga la atención de los niños. Por ejemplo el diseño GROHE Rainshower Icon Flower, que ya hemos visto en Decoesfera y tiene un adaptador en forma de pétalo, que enamorará a los más pequeños de la casa. Con un diseño así podemos ayudar a que los niños disfruten más del momento del baño y al mismo tiempo podemos aprovechar para fomentar en ellos hábitos de consumo responsable del agua.

Espero que estos consejos os puedan resultar de utilidad. En realidad son pequeños detalles que no nos obligan a modificar el fondo del diseño y la distribución de nuestro baño, pero que harán que los niños se sientan mucho más cómodos a la hora de utilizarlo. Muchas veces creamos los espacios comunes solo para nosotros, sin tener en cuenta a los peques y es importante que pensemos también en ellos si queremos que se involucren en determinadas actividades y que disfruten mientras las realizan. ¿No os parece?

Más información | Grohe
En Decoesfera | Un cuarto de baño para niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios