Cómo ahuyentar a los mosquitos en casa usando papel higiénico y pasta de dientes

Este sencillo remedio no solo ahuyenta a los mosquitos, sino que además puede ser un detalle aromático

Ahuyentar mosquitos con papel higienico
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
maria-lancha

María Lancha

Editor

Común en todos los cuartos de baño, el papel higiénico tiene muchos más usos de los que realmente creemos. Por lo general, solemos esperar a que se acabe para reutilizar su cartón para recrear un montón de soluciones DIY que hemos visto por las redes sociales. Pero lo cierto es que esta vez no tenemos que aguardar a quedarnos sin él, sino utilizarlo para solventar un problema común cada vez que llega el verano: los mosquitos.

Y no, no necesitas insecticidas ni recurrir a soluciones poco estéticas visualmente. Hoy te traemos un truco casero, económico, ecológico y sorprendentemente eficaz, que encaja a la perfección en cualquier espacio: el papel higiénico aromatizado artesanalmente con pasta de dientes.

Cómo utilizar el papel higiénico para ahuyentar a los mosquitos

Descarga Vía @recetasdelbosque

Solo necesitas un rollo de papel higiénico (el más sencillo, sin aromas añadidos), un bote de pasta de dientes con olor a menta y un recipiente de cristal. Puedes utilizar la típica pasta de dientes de Colgate que ves en el vídeo, por ejemplo, o cualquier otra marca a la venta en el mercado.

Descarga 1 Vía @recetasdelbosque

Primero, corta un trozo alargado de papel higiénico y, con tus manos, ves enrollando el trozo hasta crear una especie de espiral. Después, hecha pasta de dientes con los dedos como si estuvieras aplicando crema hidratante por todo el rollito de papel higiénico. De este modo, el aroma empieza a subir despacito, casi como un susurro.

Descarga 2 Vía @recetasdelbosque

El siguiente paso es dejar el rollo de papel dentro de un bote de cristal (vale el de un ambientador Mikado, por ejemplo) con uno de los extremos por fuera. A continuación, enciende esa parte con una cerilla o mechero. Cabe destacar que la llama debe ser muy pequeña para que no provoque mucho humo. Gracias a este movimiento, los insectos no se acercarán al punto de la casa donde se haya preparado esa mezcla.

Descarga 3 Vía @recetasdelbosque

El olor a menta de la pasta, al entrar en contacto con el fuego,  junto con la combustión del papel, crea una sensación muy desagradable para estos bichos. Por lo tanto, no hace falta recurrir a químicos ni a aerosoles para olvidarse de ellos.

Lo que empezó como una curiosidad se convirtió en una especie de ritual. Porque en realidad, este truco es algo más: es una manera de cuidar tu casa sin químicos agresivos, de perfumar sin saturar, de crear atmósferas acogedoras sin esfuerzo. Es lo simple, lo casero, lo natural. Es ese detalle que parece menor, pero que cambia la energía de todo un ambiente.

Fotografías | Unsplash | Vía @recetasdelbosque

En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones

En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje

En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos

Inicio