Hoy os mostramos el Antes y Después de otro baño transformado por Ana Lorenzana de @decoryver. Ahora que estamos obligados a estar en casa se pone en valor más que nunca la necesidad de cuidar el diseño de todas sus estancias y muy especialmente del cuarto de baño.
Ana Lorenzana es una experta en transformar espacios sin grandes ni molestas obras, aunque en esta ocasión se ha requerido de cierta obra al sustituir la bañera por la ducha.
Más allá de este cambio, Ana apuesta de nuevo por el suelo laminado y por la pintura de los azulejos como claves para reducir costes, tiempo de ejecución y las molestias que ocasionan el desescombro de alicatados.
Mantiene además la misma distribución de las instalaciones aunque ha eliminado el bidé por lo que el baño gana en metros y se ve más desahogado. A este desahogo también contribuye la nueva mampara transparente que ocupa el lugar de la antigua cortina de ducha.
El baño antes
El estado anterior del baño no invitaba a relajarse ni a disfrutar de él. El baño de planta alargada contaba con las mismas baldosas ocres y en mal estado para el suelo y las paredes. El lavabo situado al fondo era un modelo de pedestal anodino y poco funcional. Una pobre iluminación y el techo morado contribuían a enpequeñecer y potenciar la sensación de tubo de este cuarto baño.
El baño después
Según la propia Ana, para la transformación de este baño siguió el criterio y los gustos de su dueña que apostó por el rosa para crear un espacio personal y luminoso, perfecto para relajarse.
Para la nueva ducha se ha optado por un plato de obra en un tono gris pizarra, que encaja a la perfección con el estampado del suelo laminado usado en el nuevo suelo del cuarto de baño.
En las paredes se han cubierto los azulejos ocres con pintura blanca y rosa empolvado (en la pared del fondo) que aclaran el espacio y lo dulcifican.
El nuevo lavabo sobre el mueble de dos cajones (modelo Godmorgon de Ikea) luce como se merece en la pared del fondo además de dar un extra de capacidad de almacenaje.
Los detalles menos evidentes pero muy efectistas son otra de las cosas que definen el trabajo de @decoryver. El uso del color blanco en las nuevas griferias de baño y ducha potencian la sensación luminosa del baño y aportan el toque de máxima tendencia. Otro detalle que merece la pena destacar es el cuadro abstracto sobre el inodoro (con los mismos tonos del nuevo baño) y por último, destacamos la apuesta por pintar la puerta del baño en el mismo tono rosa empolvado que la pared.
El resultado final es el de baño nuevo en el que, ahora sí, apetece disfrutar de manera relajada.
Imágenes y proyecto @decoryver
Similar en Decoesfera | El Antes y Después de una cocina sin obras para actualizarla y ganar en estilo
Cinco "antes y después" de dormitorios que ponen el acento en un maravilloso cabecero