Más allá del tamaño del tamaño, lo que le solemos pedir al cuarto de baño es que sea nuestro pequeño refugio y un espacio de wellness o bienestar. Para eso debe ser un espacio que cumpla su función y que además se identifique con nuetros estilo y del resto de la casa.
El problema es que muchas veces compramos o alquilamos una casa y no podemos hacer una reforma por falta de presupuesto. Toca "aguantar" por tanto, con el baño en el que estado que se encuentre y esto es lo hizo durante un tiempo la familia de Mary Howe (@northernbird), dueños de esta casa.
El color, clave en la reforma
Durante un tiempo "disfrutaron" de un baño anticuado, beige y oscuro. Lo peor es que la falta de ventilación y la acumulación de vapor significaba que el exceso de humedad estropeada el techo que tenían que pintar constantemente antes de que llegara el moho. En cuanto pudieron hicieron una reforma parcial de su hogar en el que se incluyó la reforma del baño.
El planteamiento incluía moverlo hasta la pared de fachada para poder abrir una ventana.
A partir de aquí, y como el presupuesto era ajustado los cambios se produjeron gracias a una acertada elección de los nuevos revestimientos y acabados.
Para el suelo eligieron un vinilo que imita el cerámico y en las paredes sólo se usó un tipo de azulejo blanco rectangular, dispuesto en vertical en la pared del lavabo y en la nueva ducha.
Todo el proyecto se centró en potenciar la luz que entra por la nueva ventana, algo que se consiguió gracias a los acabados blancos, y el espejo retroiluminado.
El punto divertido y afín al estilo del resto de la casa es la banda pintada de rosa que recorren las paredes no alicatadas.
Sin incluir el coste de la demolición y de mover las paredes, apenas se gastaron 4000 libras en el diseño de este nuevo cuarto de baño.
Imágenes @northernbird
En Decoesfera | He transformado mi cocina sin obras con este producto de Leroy Merlin y ahora tengo un nuevo espacio que todos quieren clonar
En Decoesfera | El giro de 180 grados de una cocina: era viejuna y casposa y se ha transformado sin obras en una cocina llena de color
Ver 0 comentarios