4 claves a la hora de escoger el mueble que mejor se adapta a tu cuarto de baño
Baño

4 claves a la hora de escoger el mueble que mejor se adapta a tu cuarto de baño

A la hora de renovar el cuarto de baño, el mueble del lavabo es una pieza esencial. Y por eso, suele costar tomar la decisión sobre la opción que más se adapta a nuestro cuarto de baño. ¿Mejor un mueble con o sin lavado? ¿Con patas, suspendido o con zócalo? ¿Acabados blanco mate, roble o nogal negro? Algunas de las preguntas que nos hacemos a la hora de escoger dependen de las necesidades de cada uno.

Para intentar aclarar algunas de estas dudas, hemos estado hablando con José María Barros, Taps & Sanitary Product Manager de Strohm Teka, para que nos descubra algunas claves para escoger el mueble de baño que estabas buscando.

Cajones con extracción completa

Cómo elegir el mueble del baño

El cuarto de baño es una de las estancias de toda la casa en la que más nos cuesta mantener el orden. La variedad de productos que debemos guardar (desde toallas a pintalabios pasando por peines, cepillos, o el secador de pelo), y la prisa que llevamos por la mañana, hacen que el baño sea el candidato ideal para que el desorden reine de forma permanente.

Para evitarlo, hay que estudiar tus necesidades, y escoger bien el lugar donde colocarlos, siempre teniendo en cuenta el tamaño del baño. Colocar muebles con capacidad para guardar cosas no restará elegancia. Si eliges un mobiliario adecuado, podrás incluso comprobar que es un elemento decorativo más.

El uso de organizadores, que además tengan opción móvil, permitirán ser más flexibles, más accesibles y que además faciliten su limpieza. Los organizadores además son un elemento fundamental de cara a mantener un orden y una distribución adecuada de los productos, algo que independientemente del tamaño del baño debe de adaptarse para estar incluido. “Quizás sea tan importante cómo se vista el mueble en forma de accesorios y atrezzo, como el propio mueble” nos explica José María Barros.

Elige un diseño acorde con tu decoración

Mueble de baño

El diseño del baño se ha obviado tradicionalmente. Pero ahora, los baños han recuperado protagonismo, convirtiéndose en templos de bienestar. De hecho,  la decoración de esta estancia está ganando terreno poco a poco.

El mueble del lavabo tiene el protagonismo absoluto, y suele definir el estilo decorativo que marca el resto de elementos. Muebles modernos, rústicos, más clásicos o al puro estilo vintage, existen infinitos estilos y formas de decorar. “Su color, disposición o colocación creará el eje para convertir el resto del baño en un estilo u otro”, asegura José María Barros.

Apuesta por materiales resistentes, duraderos y fáciles de limpiar

Muebles para baño

En ocasiones nos dejamos llevar por la estética o por el precio, y se nos olvida algo fundamental: los muebles del baño están sometidos a un uso constante e intenso, y a mucha humedad. Y la calidad de los materiales es esencial para garantizar la durabilidad.

Paneles frontales MDF, recubiertos por un acabado en melamina o un lacado que protege su superficie, paneles laterales PB son algunos de los materiales que Strohm Teka nos recomienda para el baño. Además la limpieza es uno de los elementos que tenemos en cuenta a la hora de escoger los materiales. Cuanto más fácil sea limpiar la superficie, mucho mejor.

Adapta el mueble al tamaño de tu baño

Strohm Sowroom 339

El tamaño del baño es clave para planificar su distribución para aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. En este sentido, desde Strohm Teka nos explica que “si por ejemplo se dispone de un hueco pequeño de 60cm, se necesita aprovechar el máximo de capacidad con un mueble hasta el suelo o de 3 cajones sobre uno suspendido, más visual pero de menor capacidad”.

Más información | Strohm Teka

En Decoesfera | Inspírate para tener un baño lleno de calma y confort: Strohm Teka y María Santos nos dan las claves para conseguirlo en Casa Decor

Nos ha inspirado

Mueble de baño blanco de Strohm Teka, con dos cajones, para lavabo encastrado. Precio: 247,95 euros.

Strohm TEKA - Mueble de baño, 2 cajones Inca, Blanco, 60cm, para Lavabo encastrado

Strohm TEKA - Mueble de baño, 2 cajones Inca, Blanco, 60cm, para Lavabo encastrado

Mueble de baño en acabado roble de Strohm Teka para lavabo encastrado y con dos cajones. Precio: 326,70 euros.

Strohm TEKA - Mueble de baño, de 2 cajones INCA, acabado roble, 100cm, para lavabo encastrado

Strohm TEKA - Mueble de baño, de 2 cajones INCA, acabado roble, 100cm, para lavabo encastrado

Lavabo cerámico encastrado, de Strohm Teka. Precio: 101,64 euros.

Strohm TEKA - Lavabo cerámico encastrado INCA 81x 46 x16 cm

Strohm TEKA - Lavabo cerámico encastrado INCA 81x 46 x16 cm

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio