A siete días para el cierre la puja por la que será la última pajita de plástico de McDonald´s en España su precio alcanza ya los 31.500 euros. Mc Donald´s anunció hace unos días que a partir del 24 de febrero no habrá más pajitas de plástico acompañando a sus vasos en ningún restaurante de la cadena en España.
Como consecuencia de esta decisión McDonald´s ya ha finalizado la producción de las pajitas en España y del último lote han escogido la última para enmarcarla y subastarla en Ebay, como si de una obra de arte se tratara.
La puja tiene fines solidarios y lo recaudado se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald que promueve el bienestar y la salud de los niños y sus familias construyendo casas y salas familiares para los más necesitados.
El marco barroco y dorado en el que se presenta la última paijta del Mc Donalds en España (cuenta con un certificado notarial que lo acredita) contrasta con el producto, hasta ahora tan común y ordinario como una pajita, pero que posiblemente no conocerán las generaciones futuras.
A la vista del importe actual de la puja que finaliza el 7 de febrero y ya alcanza 31.500 euros, parece que los nostálgicos y amantes de McDonald´s reconocen en ella el valor de un símbolo de la "era del plástico", que afortunadamente estamos dejando atrás.
La conciencia medioambiental de McDonald´s está condicionada por la normativa comunitaria que ya ha puesto fecha a la prohibición y limitación de los plásticos de un solo uso aunque con esta medida McDonalds se adelanta a su cumplimiento.
Parece que después de las pajitas, será el turno de sustituir otros envases de McDonald´s como los cubiertos o los palitos de los globos medidas todas ellas que se engloban en la campaña "happy change" de Mc Donalds destinada a reducir el brutal impacto medioambiental de sus residuos.
Vía Ebay
Similar en Decoesfera | En 1958 se vendió por 52 euros y ayer lo hizo en 381 millones. La venta del último Da Vinci rompe todos los records del mercado.
Cuatro emblemáticas obras del Museo del Prado se suman a la lucha contra el cambio climático