Compartir
Publicidad

Kalab, decorando con material de guerra

Kalab, decorando con material de guerra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando en una guerra, la habitual distinción entre el frente y la retaguardia desaparece, la vida militar y la civil se mezclan, afectando al devenir del día a día.

En Israel, que nació de un conflicto militar, esta conexión entre lo militar y lo civil se hace patente en muchos aspectos, desde la rutina de formar parte de la reserva hasta el uso cotidiano de argot militar, pasando por la transformación de restos de armamento en objetos decorativos, como jarrones hechos con bombas o ceniceros con casquillos de proyectiles.

Kalab, que en argot significa "cerca de casa", es una exposición en la que se lleva al extremo este ultimo punto, decorando con material de guerra para poner la interrogación sobre la ansiedad y la sensación de seguridad en casa cuando ésta se convierte en una zona militar, pues soldados y civiles juegan un papel muy similar en el conflicto.

Kalab - decorando con material de guerra 2

Ezri Tarazi, profesor de la Academia de Arte y Diseño Bezalel en Jerusalen, es el autor de esta exposición que ahora mismo y hasta el día 18 de Marzo ocupa las salas de la galería Paradigma en Tel Aviv.

Entre las obras expuestas, todas ellas muebles fabricados a partir de material de guerra, podemos encontrar sofás hechos con sacos de arena, estanterías con cajas de armamento o lámparas con viejos neumáticos. También hay una mesa hecha con retales de madera, como si de un mapa militar se tratara, y un aparador que no sabría decir cual era su función anterior.

Kalab - decorando con material de guerra 3

Aunque todos ellos tienen una carga simbólica muy grande, que hace que por muy bonitos que sean ninguno los queramos en casa, el sofá hecho con sacos de arena es el que quizás nos transporte más vivamente a la angustia que se debe sentir cuando tu casa es el campo de batalla.

Es una lástima que la exposición esté en Israel y éste un poco lejos, porque me encantaría visitarla. Afortunadamente, os puedo ofrecer suficientes fotos como para que podáis sumergiros aunque sólo sea un rato en Kalab, y acercaros a lo que Ezri Tarazi quería transmitir con esta exposición que parece decorar con material de guerra.

Vía | Yanko Design Más información | Ezri Tarazi En Decoesfera | Ciudades de papel por Katsumi Hayakawa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio