Compartir
Publicidad

Ciudades de papel por Katsumi Hayakawa

Ciudades de papel por Katsumi Hayakawa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El domingo pasado, en el pequeño paréntesis que le dedicamos al arte todas las semanas, os enseñé las ruinas de Detroit, una ciudad despoblada que ofrece imágenes muy impactantes de sus edificios abandonados.

Hoy, en cambio, os voy a enseñar unas ciudades muy diferentes, las ciudades de papel de Katsumi Hayakawa.

Se trata de obras tridimensionales hechas con papel plegado, y que recuerdan mucho a espacios urbanos saturados, con todas esas casitas agolpadas alrededor de callejuelas estrechas, aunque otras obras se asemejan también a grandes estructuras metálicas.

Ciudades de papel - detalle

Tan destacable es la minuciosidad con la que el artista japonés es capaz de cortar, doblar y pegar minúsculas piezas de papel como su capacidad para crear composiciones con una gran carga conceptual y emocional, capaces de trasladarnos al corazón de un barrio bullicioso con sólo mirarla.

A pesar de lo poco convencionales que son sus creaciones, es un artista muy valorado que ha expuesto en grandes galerías tanto en su país natal como en Estados Unidos.

Podéis ver una muestra de estas ciudades de papel en la pequeña galería que os he preparado y que espero disfrutéis.

Vía | No me toques las Helvéticas Más información | Katsumi Hayakawa En Decoesfera | Vuelve a los 50 con los sets recortables de Max Dalton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos