Publicidad

¿Vas a montar un evento? Estos son los tipos de mesa con los que puedes contar
Cajón Decoesfera

¿Vas a montar un evento? Estos son los tipos de mesa con los que puedes contar

Publicidad

Publicidad

La mesa es un elemento fundamental en nuestro día a día. En nuestras casas, en el trabajo, o en un restaurante, la mesa es un mueble imprescindible comer, cenar, trabajar, escribir, jugar... Y en los eventos, y en particular en los banquetes, las mesas juegan un papel muy importante. En ocasiones, tendremos que morir al palo y conformarnos con la única mesa que tengamos disponible a la hora de organizar un evento.

Pero si puedes elegir, y quieres crear una atmósfera adecuada en tu evento, tienes que conocer los distintos tipos de mesa para que puedas elegir la mesa más adecuada a tus necesidades, teniendo en cuenta una regla de oro del protocolo en la mesa: el tamaño de la mesa debe guardar siempre la proporcionalidad adecuada al número de comensales, para evitar que estén demasiado apretados, o por el contrario, que queden a mucha distancia unos invitados de otros si queremos evitar un efecto de tristeza y vacío.

Tipos de mesa

En este sentido, lo mejor es tener en cuenta que cada comensal necesita al menos entre 70 centímetros y un metro para estar cómodamente sentado sin que nadie invada su espacio vital y evitar situaciones incómodas entre los comensales.

Tipos de mesa según el protocolo

Mesa redonda: Es la mesa más utilizada en la mayor parte de los banquetes. Y además, es la más aconsejable si quieres que la conversación fluya entre los comensales. Los expertos dicen que al carecer de esquinas, se consigue favorecer la conversación entre los invitados, ya que además todos los comensales se pueden mirar a la cara sin problemas. Además, tiene la ventaja de que en la mesa redonda no destaca la presidencia, con lo cual, no hay discusión alguna sobre quien preside la mesa, tal y como sí que sucede en otros tipos de mesas. Respecto al número de comensales en cada mesa, todo dependerá del diámetro de la misma, pero no se suele superar la cifra de 12 o 14 invitados.

Protocolo: tipos de mesa

Mesa cuadrada: Este tipo de mesa es el más habitual en muchos bares y restaurantes de nuestro país, sobre todo cuando no tienen demasiado espacio. En el caso de esta mesa, lo más normal es sentar 4, 8 o como mucho, 12 comensales, aunque realmente para tantos invitados es una mesa un poco incómoda a la hora de comunicarse entre ellos.

Mesa Rectangular: Esta mesa es muy popular cuando se quiere preparar una mesa única, o para banquetes de bodas al aire libre si se quiere conseguir un encantador aire rural. Este tipo de mesas admite tanto la presidencia francesa como la inglesa (la presidencia francesa sitúa los puestos principales en el centro de los laterales, por lo que los extremos deben quedar sin ocupar, mientras que la presidencia inglesa sitúa dichos puestos en la cabecera de la mesa).

Tipos de mesa

Mesa ovalada: Este tipo de mesa es muy similar a la rectangular, aunque solo admite presidencia francesa, situada en el centro de los laterales.

Mesa imperial: Esta mesa se suele utilizar en banquetes con numerosos invitados cuando se quiere colocar una mesa única, y se caracteriza porque tiene es una mesa rectangular con los extremos redondeados. Esta forma redondeada consigue, frente a la mesa rectangular, es que todos los comensales tienen acompañante tanto a la derecha como a la izquierda. En el caso de esta mesa, la presidencia se coloca también en el centro de los laterales.

Tipos de mesa

Mesa en U: La mesa tipo en U no permite que se ocupen los dos extremos, ni el lado situado frente a la presidencia.

Mesa en herradura: Es una mesa similar a la mesa en U, aunque cuenta con los brazos redondeados para simular la forma de una herradura. En este caso, no se colocan invitados ni en el interior de dicha herradura, ni en los extremos ¿Cuál de todas mesas es tu preferida?

Fotografías | Villeroy & Boch
En Decoesfera | Tips para poner una mesa de Navidad al detalle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir