Compartir
Publicidad

Una vivienda para cada tipo de persona (XI): casas de madera

Una vivienda para cada tipo de persona (XI): casas de madera
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si recordaréis que hace algún tiempo hablamos de tipos de viviendas, de cuáles eran las ventajas e inconvenientes de cada una y de para quién son especialmente útiles. Hemos hablado de pisos, adosados, pisos compartidos,... pero podemos ir un poco más allá para no hablar de un tipo de vivienda determinado sino de una variante dentro de un tipo de vivienda.

Este sería el caso de las casas de madera, que no tiene unas características especiales por su distribución dentro de un conjunto de viviendas como todos esos tipos de los que hemos hablado hasta ahora, sino que se trata de un tipo de vivienda que tiene características particulares debido al material utilizado para su construcción.

Antes de empezar a hablar de sus ventajas e inconvenientes tenemos que decir que existen dos tipos de casas de madera, las que construimos mediante proyecto, como si se tratara de una vivienda normal y las prefabricadas. Dependiendo del tipo de ellas que elijamos sus ventajas e inconvenientes serán distintos.

Ventajas

Las casas de madera tienen una ventaja importante, cualquiera que sea el tipo, son cálidas y acogedoras, aunque claro eso si estamos hablando de ambientes templados en ambientes muy fríos y sin las instalaciones adecuadas pueden ser una mala opción y que son bastante más "permeables" al clima exterior.

Por otro lado son bastante más económicas, debido a los materiales utilizados y a la estructura que suelen tener, son casas sencillas, menos maleables y por tanto en la mayoría de los casos como he dicho económicas, el precio mayor suele estar en el terreno donde pensemos colocarla.

También tenemos que hablar de la rapidez de montaje, sobre todo en el caso de que hablemos de casa prefabricadas son de muy rápida instalación, lo que supone un plazo menor de tiempo antes de trasladarnos.

Si vivimos en el campo, tienen otra ventaja y es que se integran perfectamente con el paisaje, algo que por otro lado resulta un inconveniente si hablamos de otras zonas de instalación.

Casas de madera

Inconvenientes

Pues por un lado lo que he comentado antes referente al clima, ya que en zonas de frío debe tener unas instalaciones suficientes ya que el aislamiento es mucho menor. Y por otro el más importante es el tema del mantenimiento.

Aunque la madera para construir este tipo de casas venga con todos los tratamientos pertinentes el mantenimiento debe ser más frecuente que cuando utilizamos materiales de construcción y si cabe debemos tener más seriedad en su aplicación.

¿Para qué tipo de personas?

Una casa de madera es adecuada para cualquier tipo de persona, pero no para cualquier tipo de ambiente, me explico, es ideal para campo y para zonas periféricas, ya que en la ciudad tiene, además del inconveniente de la integración el del precio del terreno.

Es ideal para familias o como casa accesoria en nuestra primera vivienda, como por ejemplo como casa de invitados o trastero.

En Decoesfera | Tipos de viviendas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos