Ahora en verano, por temporada, utilizamos más ropa blanca y, por el calor, tiende a mancharse más de sudor, por exceso de desodorante o por esa manía innata de sentarnos en el suelo a tomar el fresco en cualquier noche de calor. Además, con la vuelta a septiembre y a las camisas en la oficina, puede que estas molestas manchas sigan incordiando nuestro fondo de armario. Manchas, que pueden ser casi imposibles de quitar, a no ser que tiremos del jabón neutro de la abuela o de este truquito imparable que va a dejar todas tus prendas tan blancas como el primer día.
Y aunque la base de todo ello está en saber elegir el programa de la lavadora indicado, este perfil de TikTok con más de 220 mil seguidores (@marianordichouse) nos recomienda una mezcla explosiva que acabará de golpe y porrazo con esas horribles manchas amarillentas de la ropa sin a penas frotar ni desgastar el tejido y color de las prendas. ¡Te lo enseñamos!
Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa
Coge un bol de la cocina y prepara una mezcla perfecta de tres cucharadas de bicarbonato, otras tres de agua oxigenada, una de jabón lavavajillas y un chorrito de jugo de limón. Una vez lo tienes todo junto, remueve sin parar hasta formar una especie de masa que vas a aplicar sobre las manchas de tus prendas.
Deja actuar durante un periodo de 15 minutos y mete tus prendas a la lavadora con tu programa de lavado habitual. ¡Cuando saques las prendas alucinarás con el resultado!
Watch on TikTok
Imágenes | Unsplash | @marianordichouse
En Decoesfera | Leroy Merlin rebaja (y mucho) la ducha solar con la que conseguir un baño agradable en el jardín sin consumo eléctrico
En Decoesfera | Chenoa tiene la solución ideal para dar intimidad a la terraza; una celosía vegetal que podemos encontrar en Leroy Merlin, Carrefour y Amazon