Publicidad

Trucos para decorar una casa pequeña y sacar el máximo partido del espacio

Trucos para decorar una casa pequeña y sacar el máximo partido del espacio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las casas en las grandes ciudades son cada vez más pequeñas. No hay más que echar un vistazo al mercado inmobiliario, o a la abundancia en prensa de noticias sobre minicasas o sobre casas hechas con contenedores. Un fenómeno al alza que nos obliga a sacar nuestro lado más imaginativo para aprovechar hasta el último milímetro de nuestro hogar.

Siguiendo el lema del menos es más, creado por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, hoy os traemos de la mano de Menamobel varios trucos para decorar una casa pequeña y sacar el máximo partido al espacio.

Utilizar muebles de doble función

Sin duda, los muebles multifuncionales son perfectos para aprovechar el espacio al máximo. Desde los tradicionales sofás cama a los canapés con almacenaje, pasando por los recibidores con zapatero.

En estudios y apartamentos pequeños en los que el salón y el dormitorio están unidos en el mismo espacio hay conjuntos de pared que ofrecen soluciones de almacenaje y sofás con una cama abatible. Por el día, y a la vista de los invitados,  tendremos un sofá convencional, pero por la noche el espacio se transforma en un cómodo dormitorio simplemente desplegando la cama.

Camas literas para los más pequeños

Las camas litera son un clásico que no para de renovarse para ofrecer soluciones compactas y funcionales ante la escasez de metros cuadrados en muchos hogares. En este sentido, las camas litera abatibles son la solución para las habitaciones con poco espacio ya que tan solo ocupan una pared de la habitación dejando libre el resto de la zona para que los niños puedan jugar o estudiar. Este tipo de muebles tienen mucho espacio de almacenaje y permiten tener siempre recogida la habitación.

Litera abatible
Cama litera abatible

Colores cálidos para dar más sensación de amplitud

En cualquier espacio, los colores de muebles y paredes son fundamentales a la hora de decorar y personalizar. Pero si además, la casa es pequeña, elegir las tonalidades adecuadas es una decisión clave si no queremos empequeñecer el espacio y crear una atmósfera más agobiante. 

El blanco, los tonos cálidos de madera y una iluminación adecuada ayudarán a crear un efecto óptico que de la sensación de mayor amplitud. Los muebles transparentes como las mesas de cristal o las estanterías de policarbonato ayudan a generar profundidad y ampliar el espacio.

Espejos para dar más profundidad a la estancia

Si una estancia es pequeña, métele un espejo. Este elemento decorativo te ayudará a multiplicar el espacio (por eso suelen colocarse en los recibidores que son la zona más pequeña de la vivienda). Además de para echarse un último vistazo antes de salir de casa, el efecto del reflejo hace que se dote de una mayor profundidad al espacio.

Espejos para aumentar la sensación de amplitud

Muebles flotantes

Otra solución para despejar el ambiente y que la casa sea más liviana es colgar los muebles. Esta idea te permitirá dejar más espacio libre en la vivienda aprovechando cualquier hueco disponible. Además, son una solución perfecta de almacenaje. Una estantería puede convertirse en un fantástico recibidor y además utilizarse como librería.

Recibidor

Muebles convertibles

En cumpleaños o en Navidad es habitual que invitemos a familia y amigos a nuestra casa. Una invitación que nos lleva a tener que transformar el hogar para que todos puedan sentarse cómodamente. 

Mesa Consola Convertible

Para dar solución a esa falta de espacio puntual existen muebles convertibles como mesas consolas que se pliegan hasta la mínima expresión pero que se extienden cuando son necesarias para sentar a ocho o diez invitados.

Mesa Consola Convertible Brisa2

Más información | Menamobel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios