Andrea Caaveiro, experta en orden y limpieza: 'Utiliza esta cara de la bayeta para limpiar superficies y la otra para secar'

Las bayetas de microfibra suelen tener dos caras distintas que sirven para diferentes usos

Andrea Caaveiro
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
maria-lancha

María Lancha

Editor

De poco sirve pasarnos las horas muertas limpiando en casa, si no sabemos utilizar de forma correcta el material que tenemos. ¿O acaso pretendes dejar la encimera de la cocina como los chorros del oro sin el quitagrasas perfecto? Lo mismo pasa con los paños y bayetas que utilizamos para limpiar cada superficie.

En concreto, las bayetas de microfibra. Todos las tienen, pero muy pocos conocen realmente sus dos caras para utilizarlas. Eso es justo lo que nos viene a contar la experta en orden y limpieza Andrea Caaveiro (@petitbyandrea) en su canal de TikTok. Así como las posibles advertencias de utilizarlas al revés y el porqué de sus resultados.

Una cara para limpiar y la otra, para secar

Las dos caras de las bayetas Vía @petitbyandrea

Probablemente llevamos haciéndolo mal toda la vida. A mis pruebas me remarco que, por lo general, cojo la bayeta por el lado que toque, y comienzo a limpiar. Sin saber que realmente, cada cara de la misma es para un uso diferente. Por un lado, está la cara mas suave o con la fibra más larga (lisa o sedosa) cuya función principal es pulir o secar las superficies más delicadas como cristales, pantallas o espejos.

Las dos caras de las bayetas Vía @petitbyandrea

Esta cara está preparada para no rayas las superficies y dejar cuantas menos pelusas, mejor. Pero por otro lado tenemos la cara más rugosa o con la fibra más corta, cuya función principal es arrastrar el polvo o la suciedad más pesada de las superficies. Ideal para encimas, baños o cocinas, esta cara tiene una mayor capacidad para atrapar las partículas y limpiar el espacio sin el uso de productos químicos.

Watch on TikTok

De este modo, si cambiamos la cara de la bayeta que le corresponde a cada superficie, corremos el riesgo de que nos queden marcas, restos de pelusas e incluso la misma suciedad sobre el espacio que queremos limpiar. 

Fotografías | Vía @petitbyandrea

En Decoesfera | Nueve cosas que debes quitar del armario del baño lo antes posible para ganar espacio y mejorar el orden

En Decoesfera | Tenía mi armario a explotar: con este burro de JYSK que cuesta solo 8 euros he acabado con ese problema

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información