Compartir
Publicidad

Trucos decorativos para interrumpir la frialdad del blanco

Trucos decorativos para interrumpir la frialdad del blanco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El blanco es el color clave a la hora de decorar. Nos ayuda a aportar luminosidad, a ampliar visualmente la habitación, a dar una imagen de limpieza al ambiente,... pero claro también tiene inconvenientes.

Lo mismo que hablábamos del hormigón hace unos días en la casa bajo tierra, resulta frío si lo aplicamos en exceso.

Por eso siempre es necesario utilizar complementos o materiales que atenuen este efecto, en este post vamos a ver algunos ejemplos de cómo hacerlo en diferentes habitaciones. Ejemplos que os serán muy útiles a la hora de decorar vuestra casa si has elegido este color como base para tu hogar.

Empecemos por el salón que podéis ver en la primera imagen. Se escogió para sus paredes el color blanco, lo mismo que para sus muebles y para los marcos escogidos para las láminas.

Para conseguir restar frialdad los muebles escogidos son de estilo minimalista, muy pequeños, evitando así la sobrecarga y se han aportado notas de color mediante textiles y complementos.

Lo que yo no hubiese hechoe s escoger piezas en acero, ya que este material también es muy frío.

Aquí tenemos otra imagen de un salón, en este caso el color blanco viste las paredes, también los marcos de las ventanas y de los sillones.

Restan frialdad mediante la combinación de cojines de diversos colores y estampados. Además han escogido para parte de la habitación materiales cálidos como son las fibras naturales para los pufs y los suelos de madera.

Esta es otra vista del mismo salón donde podemos ver más piezas de madera y la continuación de una alfombra muy cálida, este tipo de textiles también son adecuados para dar calidez al ambiente, aunque sean de un color frío.

Aquí tenemos otra imagen de un salón distinto, donde han optado por las mismas alternativas, el blanco para tapicerías y paredes y madera para suelos o fibras naturales.

En la cocina, un ambiente para el que frecuentemente se escoge el blanco, los complementos son la mejor opción puesto que es difícil meter otros ingredientes como fibras naturales o textiles.

En este caso se han elegido complementos en madera y acero inoxidable. Como os dije antes el acero también es frío, pero al combinarlo con otros colores aportados por las especias se palía esta sensación.

Otra buena opción, sobre todo para zonas más limitadas en espacio o en las que no queremos hacer obras o gastarnos mucho dinero en complementos de madera, es utilizar plantas como han hecho en esta zona de estudios.

No tienen por qué ser plantas grandes o florales, el verde es una buena opción puesto que se trata de un color cálido, lo mismo que las flores en tonos rojizos o pálidos.

Imágenes vía | Decor8 En Decoesfera | Puertas abiertas: un rincón alpino en blanco, Una cocina en blanco ¿buena o mala idea?, 5 claves para un salón cálido de cara al próximo invierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos